Por: Redacción

 

Además, se presentó el libro The Defense of Jisr al-Doreaa

 

A través del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Política y del Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) inauguró el Seminario Permanente sobre Seguridad Nacional en México, el cual busca construir una comunidad epistémica con sus académicos, servidores públicos, representantes diplomáticos y organizaciones de la sociedad civil especializada en materia de seguridad y defensa.

Dicho seminario tiene como objetivo examinar los problemas que enfrenta el Sistema de Seguridad Nacional de México a la luz de las nuevas amenazas y riesgos nacionales e internacionales.

Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla, estuvo a cargo de la inauguración del Seminario permanente sobre Seguridad Nacional en México quien dijo que el tema de la seguridad nacional es algo que se ha venido confundiendo desde hace mucho tiempo.

En su intervención, el coordinador académico del Cesij e investigador del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la universidad, Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, explicó que el seminario es un encuentro abierto que permitirá cada mes un diálogo sobre temas de seguridad nacional e internacional.

Durante el seminario se abrirá el diálogo con fuerzas armadas nacionales e internacionales, instituciones civiles de seguridad nacional, organizaciones académicas y de la sociedad civil, así como con periodistas.

Al terminar la inauguración, y en el marco del seminario, se llevó a cabo la presentación del libro The Defense of Jisr al-Doreaa escrito por el teniente coronel Michael l. Burgoyne, agregado militar adjunto de la embajada de Estados Unidos de América en México, y el mayor Albert J. Marckwardt, agregado militar adjunto de la embajada de Estados Unidos de América en Honduras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *