Socorro Quezada anunció que iniciaron procesos de desafiliación del partido contra militantes que no apoyen a la candidata Roxana Luna

 

Por Serafín Castro

En el PRD poblano hay “hambre”, hay “miseria”, por eso los perredistas prefieren apoyar a otros candidatos y abandonar al sol azteca, declaró la lideresa estatal Socorro Quezada.

La declaración la hizo para justificar la desbandada de militantes que sufrió su partido para apoyar al candidato de Sigamos Adelante.

“Yo los entiendo y les voy a decir por qué: entiendo la situación de mis compañeros y compañeras; la neta, porque tenemos hambre; porque estamos bien jodidos y, entonces, unos pesos de más pues nos marean”.

Es más, confesó que también estaría fuera del partido, de no ser porque ocupa una curul en el Congreso: “afortunadamente yo soy diputada en este momento, sino quién sabe, a lo mejor me verían allá, no lo sé”.

El 5 de abril un grupo de alcaldes perredistas se pronunció en un acto público a favor de Tony Gali, por no estar de acuerdo con la unción de la candidata de su partido, Roxana Luna Porquillo.

Ayer, en rueda de prensa Quezada Tiempo sostuvo que ésta “no es la primera vez” que el PRD sufre desbandadas de militantes que se van a otros partidos.

Alcaldes afiliados al PRD anuncian apoyo a la campaña de Antonio Gali.
Alcaldes afiliados al PRD anuncian apoyo a la campaña de Antonio Gali.

En este proceso –dijo– son Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Jorge Benito Cruz Bermúdez y diez alcaldes los que se han pronunciado a favor de Gali Fayad, por lo que tienen un proceso de solicitud de expulsión como militantes.

También informó que durante esta semana promoverá ante la Comisión Jurisdiccional de su partido la expulsión de Antonio Gali López, perredista e hijo del candidato de Sigamos Adelante, puesto que hace campaña para su padre.

Al preguntarle cuáles eran las intenciones de expulsar a militantes perredistas, Quezada Tiempo señaló: “voy a ser muy realista, ¿Por qué quiero que se vaya Julián y Carlos? Pues para que yo sea la coordinadora del grupo legislativo del PRD. Queremos que el partido se quede con quien se tenga que quedar”, finalizó.

 

Interpone queja en el INE local contra Tony Gali

Cabe recordar que el viernes, con el expediente SE/ESP/PRD/020/2016 se llevó a cabo una audiencia de alegatos entre ella, como representante del PRD, con Óscar Pérez Córdoba Amador, representando a Sigamos Adelante, y Alberto Colinas Alvarado, representante del candidato, por la denuncia interpuesta el 12 de abril por el incorrecto uso de colores y logotipo del PRD en bardas y en acto proselitista en Izúcar de Matamoros.

Quezada Tiempo dio a conocer que abrirá una investigación para reunir las pruebas necesarias y que las autoridades electorales tomen la decisión.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *