Por: Redacción

El INE sancionará a Morena, al PAN y al PRI, con multas económicas que van de los 9 a los 105 mil pesos, por incurrir en irregularidades en el periodo de precampañas, detectadas por la Comisión de Fiscalización del órgano electoral.

Morena fue el partido que más anomalías tuvo; entre ellas destacan el registro fuera de tiempo de cinco operaciones del entonces precandidato Abraham Quiroz Palacios por 108 mil pesos, motivo por el cual se hizo acreedor a una sanción de 105 mil 104 pesos.

En cuanto al PAN, la Comisión de Fiscalización detectó, entre otras, la omisión de dos cuentas bancarias para sus precandidatos José Antonio Gali Fayad y Marco Ramírez Moreno, así como siete operaciones, fuera de los plazos establecidos, por 1 millón de pesos. Por ello, el INE multó con 35 mil 424 pesos a Acción Nacional.

El PRI incurrió en algo similar, la omisión de la apertura de una cuenta para el manejo de los recursos de su precandidata Blanca Alcalá Ruiz, además de operaciones por 300 mil pesos. La multa a la cual el tricolor se hizo acreedor fue de 9 mil 714 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *