Antes de inaugurar el encuentro, el alcalde Luis Banck pidió a los presentes encontrar un empleo que les permita crecer de manera profesional y no aceptarlo por necesidad

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Tania Olmedo / Agencia EsImagen

Claudia Legaria Cervantes, de 29 años de edad, sube el templete y se planta firme ante los presentes para compartir su experiencia.

Hace un año, se encontraba en el mismo lugar con una solicitud en la mano y con la esperanza de obtener una vida mejor, un empleo.

“Me enteré por la radio de la feria del empleo, me acerqué a una tienda departamental y laboro desde hace un año como vendedora”, relata.

Después agradece al edil Luis Banck Serrato por continuar con la realización de la Feria del empleo 2016; asegura que hoy como ella hace un año, varios encontrarán trabajo.

Este jueves se llevó a cabo en San Pedro Museo de Arte, la Feria del Empleo 2016, donde 50 empresas ofertaron mil 200 plazas.

En el acto inaugural, el alcalde de Puebla pidió a los presentes encontrar un empleo que les permita crecer de manera profesional y no aceptarlo por necesidad, porque que de hacerlo –afirmó– no estarán satisfechos.

“Les pido que tengan presentes cuatro cosas: oportunidad de aportar algo y de aprender. ¿Por qué? Porque les permite ser independientes, ser fuertes y soportar las crisis económicas”, señaló el munícipe momentos antes de inaugurar la feria.

Recordó que en 2015, Puebla creció 22 por ciento en el rubro de ingresos familiares, ya que diversas empresas encontraron en la capital del estado las condiciones necesarias para establecerse y poder ofrecer oportunidades de empleo a la población.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *