El 14 de mayo, en pleno proceso electoral, el equipo de campaña de la entonces abanderada tricolor entregó ollas, vaporeras y diversos artículos de cocina en un mitin en la colonia Balcones de Sur
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aprobó una amonestación pública en contra de la excandidata priista a la gubernatura del estado, Blanca Alcalá Ruíz, por violar el Código de Instituciones y Procesos Electorales al entregar electrodomésticos y artículos para el hogar durante actos proselitistas durante su campaña.
Por unanimidad, los magistrados determinaron que hubo una coacción del voto al electorado por parte de la entonces candidata al entregar un "beneficio directo, inmediato, en especie, a través de un medio que incluye la entrega de un bien proscrito".
En mayo pasado, en el transcurso del periodo de campañas, Blanca Alcalá fue exhibida en redes sociales por regalar enseres domésticos a mujeres en un acto donde celebró supuestamente el Día de las Madres.
Fue el 14 de mayo cuando el equipo de campaña de la entonces abanderada tricolor entregó ollas, vaporeras y diversos artículos de cocina a mujeres en un mitin efectuado en la colonia Balcones de Sur, al cual asistió la actriz y diputada federal, Carmen Salinas.
La amonestación pública aprobada por los magistrados del TEEP incluye también a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
