La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

 

De la noche a la mañana, —luego del escándalo revelado en estas páginas sobre las irregularidades cometidas por Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la SEDATU—, desaparecieron de la cuenta de Twitter de Juan Carlos Lastiri hijo los mensajes que durante meses había venido subiendo acerca de una usurpación flagrante: la de adjudicarle a su asociación civil Mentes Emprendedoras la construcción de cuartos adicionales para las familias de escasos recursos.

Dicho programa —“Un cuarto más”— es promovido y patrocinado, con dinero público, por la SEDATU, pero el subsecretario Lastiri no tuvo empacho en desviarlo para fines proselitistas.

Y es que en lugar de darle el crédito a la dependencia federal, el hijo del funcionario colocaba en sus tuits el hashtag #CaminandoPuebla, con el que viene promocionando su precandidatura al gobierno del estado rumbo a 2018.

Dichos tuits —en los que aparecían fotografías de Lastiri hijo y sus compañeros de la AC abrazando a hombres y mujeres humildes— fueron borrados para desaparecer las huellas del delito.

Lo mismo hicieron en Facebook, donde abundaban las fotos de las entregas de los cuartos adicionales sin el logro de la SEDATU.

(Cosa curiosa: Para desviar la atención, Lastiri padre atiborró su cuenta de Twitter con mensajes sobre la entrega de cuartos adicionales en todo el país).

En su ingenuidad, los Lastiri creen que las evidencias de la desviación de recursos federales ya no existen y que, en consecuencia, no hay delito que perseguir.

Se equivocan.

Y es que abundan las pruebas del nepotismo y del uso y abuso discrecional de los recursos públicos.

El diputado federal Rodrigo Abdala, de Morena, interpondrá con dichas pruebas una nueva denuncia en contra del subsecretario que quiere ser gobernador.

Lastiri, por supuesto, está furioso.

Y es que la campaña sin candidato que encabezaba su hijo promoviendo su nombre y su slogan —“Caminando Puebla”— acaba de sufrir un aparatoso accidente.

¿Cómo le harán ahora para desviar recursos de la Federación en aras de promover su candidatura a Casa Puebla?

Por si fuera poco, Lastiri ya fue pillado en sus andanadas contra Rafael Moreno Valle, Audi, Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger.

¿Qué ocurrió?

Que sus cancerberos Marco Mazatle y compañía dejaron las huellas en los picos y palas que usaron para cometer sus tropelías.

Hace unos días, el reportero Mario Galeana buscó a Lastiri para que éste diera su versión ante la denuncia pública de desviación de dineros de la Federación.

Su respuesta lo dibujó en cuerpo y alma:

“Yo sólo hablo con el dueño del circo. Dile a Mario Alberto Mejía que si quieren mi opinión que él me busque”.

Así actúa ante un delito flagrante quien en teoría es servidor público.

No podía ser de otra manera.

Es el estilo de quien golpea a sus propios compañeros de partido para convertirse en el sucesor de José Antonio Gali Fayad en Casa Puebla.

Por cierto: tomo nota de la amenaza velada que me envió a través de uno de sus esbirros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *