Hace tres décadas, el hoy gobernador electo se debatía entre seguir una carrera política y el ser empresario, a lo que el locutor le dijo: “Haz lo que te dicte el corazón”

 

Por Mario Galeana

Sucedió hace unas tres décadas. José Antonio Gali Fayad terminaba la universidad y el mundo, bajo sus ojos, se dividía en dos vías: ser empresario o ser servidor público.

Por aquellos años conoció al ya entonces reconocido locutor de radio Enrique Montero Ponce, la voz de Tribuna Noticias. El joven Tony  Gali se acercó al periodista como lo que era: un muchacho en busca de un consejo.

El recién egresado le dijo al conductor de radio que las aspiraciones de su familia lo guiaban hacia el sector privado. Pero había algo más. Las instituciones, su investidura, lo atraían como luces en mitad de la noche.

“Hijo”, le dijo Montero Ponce tras escuchar sus inquietudes, “debes hacer una sola cosa: lo que te dicte el corazón”.

De eso, sí, ya son unas tres décadas. Pero el hoy gobernador electo de Puebla lo recuerda como si el consejo del locutor de radio resonara cada mañana. Y lo narró, precisamente, durante la celebración por un año más de Tribuna Noticias.

La noche del viernes pasado, el emblemático locutor festejó 47 años –sí, 47 años– con la garganta metida en el micrófono, pero no se prevé que en los próximos 365 días pueda llegar una celebración más.

¿La causa? Su posible arribo a la administración del joven al que tres décadas atrás aconsejó seguir lo que el corazón dictara.

Desde semanas atrás, columnistas locales han revelado que el conductor radiofónico aspira a convertirse en titular de Puebla Comunicaciones en la próxima administración, sin que hasta ahora, los integrantes de la Comisión de Transición lo hayan ratificado o descartado de tajo.

Montero Ponce, sin embargo, ha alimentado las especulaciones. Durante la celebración, el locutor repasó lentamente su oficio tras el micrófono. Y, en una suerte de catarsis, reconoció que a pesar de tantos años, le gustaría culminar su carrera en “otro cargo”.

Tres años atrás, en un festejo que enaltecía sus 44 años resonando en la radio,Don Enrique dijo que su destino estaba sellado: “nací siendo periodista, y moriré siendo periodista”.

Pero quizá cayó sobre sí el mismo consejo que dio más de 30 años atrás al próximo inquilino de Casa Puebla: hacer lo que el corazón mande.

Pero Gali Fayad ha sido más reservado. En el festejo, que se llevó a cabo en el lobby del Museo Internacional del Barroco (MIB), el gobernador electo subrayó el peso de Montero Ponce en el mundo periodístico poblano, pero nada dijo sobre su posible arribo al gabinete estatal.

 Funcionarios acudieron al festejo de Montero Ponce. / JOSÉ CASTAÑARES
Funcionarios acudieron al festejo de Montero Ponce. / JOSÉ CASTAÑARES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *