En Línea Deportiva

Por Pepe Hanan / @pepehanan

Mal consejero es y ha sido la soberbia en cualquier ámbito de la vida, misma que generalmente termina en el momento que has sido totalmente destruido y casos de esos los vemos diariamente en la vida cotidiana.

El sábado pasado se enfrentaban dos directores técnicos que por distintas razones tenían comprometidas sus respectivas situaciones en sus equipos.

Por un lado, la soberbia con pies llamada Tomás Boy, quien se rehusaba a admitir que su presencia en el banquillo cementero era insostenible y que como en la arena movediza, entre más se movía, más se hundía, y por el otro, un DT como Ricardo Valiño, quien ha demostrado que a pesar de todo lo que se decía en cuanto a su inexperiencia en primera división, ha logrado sumar la friolera de 19 puntos en este torneo y siete de más el torneo pasado, los cuales no van a su récord debido a que no fungía como DT oficial en ese momento, pero que en los hechos le pertenecen al haber estado al mando del equipo tras bambalinas.

Dirigir al Puebla no es tarea fácil; los números y el paso de una cantidad interminable de técnicos así lo demuestran. Sin embargo, con un perfil bajo y a pesar de la molestia de algunos jugadores que no son considerados como titulares habitualmente (situación común en un plantel vasto) ha logrado sortear los temporales y nubarrones que han aparecido durante el torneo en el horizonte camotero; es cierto que en ocasiones se gana, en otras se empata y en algunas se pierde, como demuestran las cinco victorias, los cuatro empates y las cinco derrotas hasta el momento, pero hay una constante: pase lo que pase, siempre se busca el marco contrario en cualquier situación, como lo demuestran las últimas dos victorias como visitantes enfrentando a Morelia y Cruz Azul respectivamente, con goles de Navarro en ambas ocasiones.

Irónicamente, en este torneo La Franja ha logrado jugar mejor en patio ajeno que en el estadio Cuauhtémoc, donde ha logrado cosechar nueve puntos por diez jugando como visitantes, producto de victorias frente a Chiapas, Morelia y Cruz Azul, más un empate en Monterrey frente a los Rayados, lo cual nos habla de que jugar en casa y por los planteamientos de los rivales, el desarrollo de su futbol no ha sido lo que se quisiera, pues, sin duda, si se hubiera al menos conseguido cuatro puntos más en casa, estaríamos hablando de una casi segura clasificación a la liguilla.

 

Caso Campestrini

Resulta que varios medios manejaron el fin de semana la posibilidad de que Puebla perdiera puntos o incluso la categoría por no haber cubierto el pago correspondiente a lo que pretende el Olimpia de Paraguay por el traspaso del arquero Campestrini.

La verdad es que lo que se venció fue el plazo de 30 días para que Puebla definiera si pagaba o se iba a juicio; la directiva camotera determinó irse al juicio, con lo que esto apenas empieza.

El riesgo es que en caso de perder el litigio, el Puebla se vería obligado a pagar, pero en caso de ganar no habría que realizar el pago que pretende el club paraguayo, únicamente eso, ni pérdida de puntos ni desafiliación.

 

Controlen a sus esposas

Bien harían algunos jugadores del Puebla de meter en orden a sus señoras y evitar conflictos tanto en redes sociales como en los comentarios que realizan supuestamente en corto, pues es un hecho que siempre existe alguien que escucha y los comentarios trascienden más de lo que deberían.

Les puedo adelantar que Ricardo Valiño permanecerá en el banquillo camotero la próxima temporada, por lo que en lugar de ventilar en redes sociales si al equipo se le paga o no, o el andar diciendo que no saben si felicitar a Navarro o mentarle la madre por haberle salvado la chamba a Valiño, deberían preocuparse porque sus maridos tengan un buen desempeño en los partidos que restan para poder ser considerados y permanecer en la escuadra el próximo torneo. Se los digo como consejo pues créanme, señoras, sé bien de lo que hablo.

Se viene un buen duelo el próximo domingo frente a los Panzas Verdes del León, quienes bajo el mando de Javier Torrente han tenido un despertar impresionante y se mantienen, a pesar de un pésimo inicio, con posibilidades reales de meterse en la fiesta grande.

La Franja deberá meterse de lleno en estos último tres partidos teniendo como premisa el seguir sumando para alejarse lo más posible del tema del descenso y si eso les brinda la posibilidad de meterse a la liguilla, pues bienvenida.

Enfrentar a León, Necaxa y Pumas, de verdad que no será una tarea fácil, pero deberán de hacerlo con toda la responsabilidad que amerita, sobre todo porque estos partidos determinarán quienes se quedarán en el equipo la próxima temporada.

 

Lobos BUAP

Los universitarios están pagando caro el haber traído a un DT como Miguel de Jesús Fuentes, un estratega que terminó por hundir a los muchachos en lo mental, lo físico y lo futbolístico.

Mucho tiene que trabajar Rafael Puente para revertir esta situación, empezando por la preparación física, donde Axel Bierbaum ya trabaja intensamente, pues a la escuadra le falta fondo físico, como quedó demostrado en el partido frente a Celaya, donde en el primer tiempo lograron manejar el partido e ir arriba en el marcador; sin embargo, para la segunda mitad no lograron mantener el ritmo y terminaron por sucumbir al son de dos goles por uno.

Quedan tres complicados partidos frente a Mineros, Tapachula y U de G, que servirán como preparación para irle dando forma al equipo con lo que se pretende realizar el próximo torneo, donde estará en juego el ascenso al máximo circuito.

Nosotros como siempre, veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *