Dos aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno del estado han decidido ya desde ahorita adelantar la puja por dicha nominación, se trata del subsecretario de Planeación y Vivienda de la Sedatu a nivel federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Ambos personajes decidieron de manera adelantada iniciar una guerra fratricida con la finalidad de medir fuerzas, pero sobre todo enlodarse mutuamente.

Doger Guerrero culpa a Lastiri Quirós de estar detrás de las movilizaciones que comen-
zó el sindicato del IMSS en su contra, encabezadas por Marco Mazatle.

El ex alcalde de Puebla contraatacó a Lastiri con denuncias sobre el manejo discrecional de diversos programas de la Sedatu, a través de su hijo y una asociación civil, lo cual encuadra en desvío de recursos y nepotismo.

Además, el subsecretario federal exhibió cómo una amiga cercana a Nahim Doger se ha convertido en el terror de los trabajadores de la delegación del IMSS en Puebla, quien además de ser prepotente y agresiva cobra nada más ni nada menos que 50 mil pesos en un puesto creado ex profeso para ella.

La guerra entre ambos personajes ya ha ganado espacios en los medios de comunicación, sin darse cuenta que se están acabando y que con ellos llevan lo que queda del PRI a la tumba.

A su vez, la lucha entre estos dos personajes del priismo poblano abre perfectamente la oportunidad para que el grupo de Blanca Alcalá y Jorge Estefan, tal y como lo han planeado, se quede tanto con la candidatura a la gubernatura como al Senado de la República, sin perder de vista que Blanca negoció desde inicios de año un espacio para que su hija Karina Romero se convierta en diputada federal.

Las rencillas entre estos dos aspirantes a la candidatura del tricolor, además, es vista con beneplácito en Casa Puebla, ya que mientras más se polarice el Revolucionario Institucional menos oportunidades tendrán de dar la pelea en el 2018, en donde todo parece indicar que el rival a vencer para el grupo en el poder (el morenovallismo) será Morena.

Mientras Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri se destrozan, Blanca y Estefan se aprestan para continuar adelante el proyecto 2018, ya sin detenerse a pelear con estos dos personajes que solitos se hicieron daño.

Alejandro Armenta Mier sigue su camino,
ya sea para ser el candidato del PRI a Casa Puebla o Morena u alguna otra fuerza política en donde encuentre cobijo.

Zavala cabalga solo en busca de la redención, ya sea dentro o fuera del ex partidazo.

El priismo sin la guía de nadie naufraga por aguas turbias y quién sabe cuál vaya a ser su destino final. ¡Vaya epílogo para el que alguna vez fuera el partido hegemónico en Puebla!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *