Luego de que José María Sosa, presunto asesino confeso de Paulina, acusara ataques, Rocío Limón señala que se trata de una estrategia para conseguir  dos amparos

Por Guadalupe Juárez

Los padres de Paulina Camargo, Rocío Limón y Rolando Camargo, rechazaron que ellos o algún miembro de su familia hayan amenazado de muerte a José María Sosa Álvarez, Chema, quien es acusado de la muerte de la joven de 19 años con cuatro meses de embarazo.

En entrevista con 24 Horas Puebla, señalaron que el pasado 12 de octubre durante una diligencia del proceso de amparo que interpuso Sosa Álvarez en juzgados federales, la familia decidió asistir para informarse de los resultados y avances, y aunque se “impresionaron al verlo” después de un año dos meses de su detención –mismo periodo desde la desaparición de su hija– consideraron que siempre han actuado con “prudencia”.

“Todo lo que dice (Chema) es mentira. No lo amenazamos ni intentamos nada en su contra, estuvimos presentes en los juzgados porque es una lucha en la que seguimos hasta que encuentren a Pau y a mi bebé (que esperaba su hija). Pueden preguntarle a la gente que estaba presente, yo misma subí un video en Facebook”, declaró tajante Rocío Limón.

Consideró que la serie de acusaciones públicas hechas desde el Cereso de San Miguel por Sosa Álvarez forman parte de una estrategia mediática para intentar conseguir su libertad.

La semana pasada, Sosa Álvarez sostuvo entrevistas con diversos medios de comunicación, donde afirmó que la familia Camargo lo amenazó de muerte y dijo temer por su vida dentro del penal.

La defensa legal de quien en su momento declaró haber asesinado a Paulina Camargo tras una discusión ha emprendido una férrea estrategia con la que pretenden conseguir dos amparos para alcanzar su liberación, uno contra el auto de formal prisión por los delitos de homicidio y aborto y el segundo por el delito de falsedad de declaraciones.

 

Ley Paulina, un avance en el tema de desapariciones

En otro tema, opinaron que la Ley Paulina Camargo que la bancada panista impulsará en el Congreso del estado –en la cual pretenden reformar el Código Penal para procesar a las personas por el delito de homicidio sin que haya un cuerpo– es un avance que servirá para “hacer justicia” a otras víctimas de desaparición como el de su hija.

“Espero que no haya más casos como el de Pau, pero sí llegaran a suceder, esta ley va a ser un apoyo y me alegra saber que al menos lo que le pasó a mi hija tenga algo positivo con esta ley”, aseveró la madre de Paulina Camargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *