De los aspirantes, Margarita Zavala y Ricardo Anaya “no tienen experiencia en administración”

Por Serafín Castro  

Margarita Zavala sólo “fue buena esposa del ex presidente Felipe Calderón” y Ricardo Anaya “es joven”, señaló el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez. Por tal motivo, consideró que los tres aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia, el gobernador Rafael Moreno Valle es la mejor opción debido a su trayectoria y a los resultados que ha dado en Puebla.

De acuerdo con Derbez Bautista, ex secretario de Economía durante el sexenio de Vicente Fox, el mandatario poblano cuenta con una trayectoria que va desde legislador hasta gobernador del estado, pasando por diferentes secretarías, puestos en los que ha demostrado ser eficiente al colocar al estado en los primeros lugares de crecimiento.

“Tenemos una persona que ha demostrado que es un buen Ejecutivo. Logró subir a Puebla a niveles que no tenía, logró ponerlo en el mapa; ahí están los números que lo respaldan”, remarcó el rector dela Udlap.

En tanto, los otros aspirantes a la presidencia del 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN) carecen de experiencia en la administración pública.

Por un lado, Margarita Zavala sólo demostró ser buena esposa del ex presidente Felipe Calderón. Y por el otro, el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, es joven.

“Margarita Zavala sólo fue una buena esposa del presidente (Felipe Calderón), pero yo no he escuchado un plan o programa que haya planteado. He escuchado que dice que la corrupción está mal, pero eso lo sabe cualquier mexicano, ¿cuál es su propuesta?”, expresó durante su desayuno anual con la prensa.

foto2

“Y el señor Anaya está muy joven, tuvo un buen año, sí, se ganó (la mayoría de las gubernaturas en juego en 2016), pero hasta ahí. Vamos a ver qué pasa”, agregó el académico.

Por lo que, a su parecer, Rafael Moreno Valle es el único de los aspirantes que cuenta con posibilidades para representar al partido en el 2018, y aunque las encuestas ubican al mandatario en la tercera posición, Derbez Bautista confió en que durante lo que resta para que se defina al abanderado, el gobernador poblano podrá remontar las cifras y convencer al panismo nacional.

Sin embargo, Derbez Bautista reconoció que Moreno Valle se enfrenta al reto de que el panismo nacional “es un partido de puristas (ideológicos)”, y que por su pasado priista podría costarle convencer a los militantes.

No obstante, el rector de la Udlap indicó que el gobernador poblano cuenta con la capacidad para lograrlo y una vez que termine su administración se enfocará de lleno a visitar a todos los panistas del país.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *