Al menos seis mil 14 vehículos que la marca ha comercializado en México están involucrados

Por: 24 Horas, el diario sin límites
Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta de llamado a revisión para los vehículos Toyota “Prius” modelos 2016 y 2017.

En un comunicado, el organismo detalló que la compañía automotriz detectó que existe la posibilidad de que el sistema de frenado en estos modelos quedaría inoperante, lo que incrementa el riesgo de generar un accidente.

La Profeco señaló que la alerta involucra a seis mil 14 vehículos que la marca ha comercializado en México, de acuerdo con los reportes que Toyota entregó a la Procuraduría.

Explicó que de acuerdo con dicha alerta, si el conductor de estos vehículos se retira y deja la palanca de transmisión en una posición distinta a la “P” –de parking o estacionamiento- con el switch activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente.

Para prevenir esta situación, se harán las reparaciones necesarias en los vehículos afectados, cuya revisión y cualquier reparación sobre dicho punto, deberá ser gratuita.

Abundó que los propietarios de los modelos llamados a revisión pueden consultar la página de la automotriz o visitar cualquiera de las agencias concesionarias para realizar una inspección detallada y determinar si es necesario aplicar una reparación.

La Profeco, recordó que cuenta con 38 delegaciones, 13 subdelegaciones y cinco oficinas de servicio en el país, así como del teléfono del consumidor 55 68 87 22, página de Internet y redes sociales, mediante las cuales estará atenta a recibir cualquier queja de los consumidores involucrados.

Agregó que vigilará que este llamado a revisión se lleve a cabo con respeto a los derechos de los consumidores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *