Por: Guadalupe Juárez/ @lup24horas

El gobernador electo Antonio Gali Fayad criticó la falta de policías federales en la entidad poblana al exponer que sólo hay de 150 a 170 elementos, es decir, ni siquiera uno por municipio.

“De la policía federal no es justo que envíes 3 mil elementos al Estado de México y a un estado (Puebla) que ha mantenido sus índices de seguridad por de bajo de la media nacional,  parece que estamos castigados. (…) No puedes dejar desprotegidos a estados que mantienen como un gran esfuerzo la seguridad”, acusó.

Lo anterior durante entrevista con Ultranoticias, en donde expuso que a pesar de la coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha reducido el problema de robo de combustible, el cual remarcó es un delito federal.

Sin embargo, explicó que el gobierno estatal actual y en su próxima gestión para inhibir las tomas clandestinas al  “perseguir  a los compradores”, por lo que desde el Secretaría de Administración Tributaria han pedido una revisión de la facturación de parte de las gasolineras y por parte de la Secretaría de Finanzas en Puebla realizarán auditorías constantes.

Ello-aseguró- evitará que exista demanda de combustible extraído de forma ilícita y comenzará a disminuir el ilícito.

También aseveró que impulsará la denuncia anónima, aunque para esto dijo es necesario realizar acciones anticorrupción, ya que la ciudadanía no confía en este mecanismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *