Los amantes de lo ajeno sólo tuvieron que tocar el timbre para poder someter al vigilante y robar equipos de cómputo, dinero en efectivo y la camioneta de un empleado

Por Mario Galeana 

Las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron allanadas la madrugada de ayer por un grupo de sujetos que golpeó al guardia de seguridad del lugar y robó equipo de cómputo, dinero en efectivo y una camioneta.

En entrevista telefónica, la secretaria general del CDE, Rocío García Olmedo, dijo que las áreas administrativas del partido aún no cuantifican el monto al que asciende el robo registrado y aunque negó que en las instalaciones hubiese dinero en efectivo, versiones periodísticas indican que los ladrones robaron entre 20 y 30 mil pesos que se habrían encontrado en el interior de una caja de seguridad.

Además del dinero, los sujetos llevaron consigo equipo de cómputo en el que se encontraba información referente al padrón de militantes y una camioneta Ford modelo Expedition que no forma parte de los bienes del partido, sino que es propiedad de un trabajador.

“Dentro de lo robado se encuentran listados de militantes que tenemos a través del programa de afiliación y credencialización que estamos haciendo. Esa es información de riesgo, porque contiene los datos personales de nuestros militantes”, añadió.

Los sujetos, narró García Olmedo, entraron a las instalaciones ubicadas en la Diagonal Defensores de la República sólo con tocar el timbre. “El vigilante abrió la puerta. No debió haberlo hecho”, dijo la secretaria general priista.

Saquean oficinas del PRI

Al entrar, los hombres golpearon reiteradamente al guardia de seguridad, quien “no recuerda mucho, porque se desmayó”, aunque su estado de salud no se encuentra en riesgo. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el total de personas que participaron en el robo.

El vigía recobró el sentido a las seis de la mañana de ayer y se comunicó con los directivos del partido, quienes ya han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por el atraco.

“Lo primero era atender la salud de él, y después ya iniciamos a revisar todas las áreas, toda la información que se llevaron. Aún no podría dar una cantidad (sobre el monto robado), pero eso es sólo lo material: la información que se llevaron no puede cuantificarse en números”, narró García Olmedo.

foto1

La secretaria general del PRI en Puebla dijo que cada área del partido es monitoreada por un sistema de videovigilancia, que ya fue proporcionado a las autoridades ministeriales a fin de identificar la identidad de los responsables.

Por otra parte, García Olmedo hizo un exhorto a las autoridades de seguridad en la capital del estado a implementar estrategias que inhiban la incidencia delictiva registrada día a día.

“Los niveles de inseguridad que estamos viviendo son alarmantes. En este municipio todos los días sabemos de algún problema de inseguridad. Ya es hora de que las autoridades competentes empiecen por hacer algo”, sostuvo.

foto2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *