Morena y la guerra sucia

Abraham Quiroz Palacios, el frustrado candidato a la minigubernatura  por Movimiento Regeneración Nacio- nal (Morena), tuvo que hacer frente a las denuncias de un supuesto acuerdo con el morenovallismo en el pasado  proceso electoral, que implicaría dejar de hacer una crítica profunda al gobierno del estado y entregar la plaza. Acostumbrado a dar respuestas ininteligibles y soporíferas, el académico dijo que la especie no es verdad. Y tiene razón: las acusaciones son parte de la guerra sucia que se vive al interior del partido de los pejezombies en la –ahora sí– descarnizada lucha por el 2018. ¿Será?

 

El enojo vs Ana Isabel

Con la novedad de que la mayoría de los delegados federales en Puebla están muy enojados con su homóloga de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, porque la tan cacareada comida de acercamiento con los medios locales –la primera en cuatro años que lleva el gobierno federal– resultó contraproducente. A decir de los funcionarios priistas, el protagonismo y el desorden de la delegada provocó los errores por todos vistos. No sólo terminaron golpeados en medios, sino que debieron gastar mil pesos por cabeza para pagar el jabalí. Será?

 

Doña Soco y la denuncia

Resulta que Socorro Quezada Tiempo presentó una denuncia por violencia política en contra de los integrantes de la corriente Nueva Izquierda. La dirigente estatal del PRD sostiene que le fue negado el acceso a una reunión de la tribu, lo cual violentó sus derechos. Doña Soco podrá esgrimir las razones que quiera, pero nos salta una duda: ¿Dónde estuvo cuando sus compañeros del Frente de Izquierda Progresista iniciaron una andanada contra su también compañera de partido y ahora aliada Roxana Luna Porquillo, a quien incluso querían expulsar del partido? ¿Será?

 

Ladrón que…

El robo que sufrió el Comité Directivo Estatal del PRI en sus oficinas fue el pretexto perfecto para que usuarios de redes sociales aprovecharan para burlarse de la tragedia tricolor. Los priistas no se pueden enojar: bastante han robado y saqueado a este país que el hurto –el cual no avalamos en esta casa editorial– es visto como una suerte de justicia divina. Así, por ejemplo, la red de los 140 caracteres se llenó de memes al estilo: “Se enojan de que les robaron y ellos han robado por más de 80 años en el país” o unos bastante ingeniosos como: “Naces. Te afilias al PRI. Robas. Te roban. Todos se burlan de ti. Mueres”. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *