Así lo consideró Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales

Por: Ilse Contreras / 
Foto: Archivo 

En Puebla, el año con más agresiones a mujeres en materia electoral fue en 2016, pues 96 personas con un cargo público fueron limitadas en su participación por temor o intimidación, informó el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

Detalló que tan sólo en 2015 se registraron 38 casos de violencia política en contra de las mujeres, en lo que va del año y hasta el término de su administración, 26 funcionarias públicas en el estado fueron agredidas.

Sin embargo, Nieto Castillo consideró que mientras no exista una acción tipo penal para que sea considerado un delito, el modelo va a ser incompleto, por ello la importancia de implementar protocolos para poder mejorar las condiciones de participación de las mujeres de cara a las elecciones de 2018.

Lo anterior, previo a su participación en la presentación de la “Guía para la prevención y Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en el Estado de Puebla” del IEE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *