Por: Mario Galeana 

El secuestro y asesinato de Esteban Fosado Fuentes, ex secretario del diputado federal priista Carlos Barragán Amador, cometido en septiembre pasado presuntamente por una banda delictiva procedente de Veracruz, se convirtió en bandera de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Desde la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Xicotepec de Juárez, municipio en el que Fosado Fuentes fue secuestrado, Alcalá Ruiz sostuvo en un mítin que “la delincuencia ha azotado a muchas familias” de la región, por lo que pidió a los asistentes “que hagamos de esta batalla, un minuto de aplauso por los sueños de Esteban y de su familia”.

“Hasta hace algunos días encontrábamos en Esteban Fosado a un hombre joven, comprometido con su comunidad, muy activo con su partido, pero sobre todo un hombre de esperanza. Y hasta hace unos meses supimos de la desaparición de Esteban”.

“¿Están ustedes dispuestos a que esto siga sucediendo? ¿O vamos a hacer que las cosas cambien?”, lanzó.

La crítica de Alcalá Ruiz sucede a siete meses del secuestro del ex secretario particular de Barragán Amador.

El 15 de septiembre de 2015, Esteban Fosado se dirigía hacia Xicotepec de Juárez, donde posiblemente fue raptado, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), por una célula criminal del estado de Veracruz.

Once días más tarde, un cadáver fue hallado y hasta el 16 de abril pasado, las autoridades del estado pudieron acreditar que correspondía a Esteban Fosado.

El caso se ha avivado nuevamente no sólo por la identificación de la víctima, sino por la detención de los presuntos responsables del suceso, quienes fueron detenidos hace tres días, mientras ejecutaban un nuevo secuestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *