Pese a que el reciente informe de Pemex indicó que en marzo de este año fueron detectadas 109 tomas, diez menos que en febrero

Por: Redacción

Con 304 tomas clandestinas descubiertas este año, Puebla mantiene el primer lugar en ordeñas a nivel nacional, pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 109 solamente en marzo pasado.

De acuerdo con información de la paraestatal, replicada por el portal e-Consulta, la entidad poblana es seguida por Guanajuato con 290 tomas, Tamaulipas con 155 y Veracruz con 131.

El reciente reporte de Pemex indicó que en marzo de este año fueron detectadas 109 tomas, diez menos que en febrero (119) y 33 más que en enero (76). En comparación con el mismo mes pero de 2015, se reportaron 51.

Según lo informado por la paraestatal, fueron halladas mil 360 tomas clandestinas en 29 estados de la República, a excepción de Aguascalientes, Chiapas y San Luis Potosí.

Pemex identificó en 2015 a Acatzingo, Tepeaca, Palmar de Bravo y Quecholac como los municipios con el mayor número de tomas clandestinas y robo de combustible, con 554 de las 826 detectadas en toda la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *