Puebla y Jaguares, que se enfrentarán el domingo, pertenecen a la familia de empresarios poblanos López Chargoy

 

Por Humberto Pérez Rodríguez

A tres jornadas de concluir el Clausura 2016, La Franja se ha propuesto el objetivo más importante del torneo: ganar los nueve puntos restantes, no para jugar su última carta para estar en la fiesta grande, sino para incrementar su cociente de cara a la siguiente temporada, en la cual otra vez disputará su permanencia en la Primera División.

En caso de adjudicarse tres victorias en la recta final de la actual campaña, el promedio de los camoteros se ubicará en 1.2156 unidades.

Flavio Santos, mediocampista de Puebla, consideró como necesario cerrar de forma digna el Clausura 2016 con resultados favorables sobre Jaguares de Chiapas, Xoloitzcuintles de Tijuana y Gallos Blancos del Querétaro.

“Sabemos que estamos en una situación complicada, nosotros tenemos que hacer nuestro partido y sacar los tres puntos va a ser muy importante. Habíamos sacado un buen ‘colchón’ pero ahorita ya no lo tenemos, esos nueve puntos que faltan van a ser fundamentales para el siguiente torneo, para alejarnos un poco del descenso y no estar pensando en eso”, sostuvo el exjugador de Pachuca, Guadalajara y Toluca.

El hecho de cambiar de estratega ante la salida de Pablo Marini, no debe afectar el desempeño del equipo, mucho menos el ánimo de los jugadores. “Siempre se abren oportunidades nuevas cuando hay cambio de técnico y hay que seguir igual, venga quien venga, entrenar al máximo para ganarse un lugar y aportar al equipo”, sostuvo Flavio Santos al finalizar la práctica en el estadio Cuauhtémoc.

De los últimos diez compromisos disputados en el coloso de la colonia Maravillas, Puebla ha concretado el triunfo en cuatro ocasiones y rescatado el empate sólo una, y la última vez que se vieron las caras fue en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, donde La Franja cayó por la mínima diferencia.

Al duelo del próximo domingo a las 17 horas, correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2016, el club blanquiazul llegará con tres derrotas al hilo, mientras el conjunto felino lo hará con cuatro partidos perdidos.

La terna arbitral para el PueblaJaguares estará conformada por Jorge Antonio Pérez Durán (central), Salvador Rodríguez Gorrocino (asistente 1), Michel Alejandro Morales Morales (asistente 2) y Jesús Bisguerra Mendiola (cuarto juez).

 

Jaguares, a la venta

En el marco del duelo entre poblanos y chiapanecos, el propietario de Jaguares, Carlos Hugo López Chargoy –hermano de Jesús, dueño de La Franja– reconoció en entrevista telefónica para la cadena ESPN que puso a la venta a su equipo.

“Si hay un comprador vendo, si no, yo seguiré con el equipo. Es la primera vez que lo digo. Si a alguien le interesa la franquicia, lo valoraré. Vienen los tiempos en que la multipropiedad no se va a permitir y es tiempo de deshacernos de uno”, explicó en alusión al cuadro sureño del cual es accionista.

Negó categóricamente haber negociado a algún elemento del plantel tuxtleño para transferirlo a otro equipo del máximo circuito.

Pepe Hanan en su columna En Línea Deportiva adelantó que el conjunto felino podría ser traspasado a Tapachula, convertirlo en la Jaiba Brava de Tampico Madero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *