La candidata del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social cayó un 4.5 por ciento en las preferencias, en comparación con la semana pasada

Por: Redacción

Tras dos semanas de campañas rumbo a las elecciones del 5 de junio, la casa encuestadora Más Data difundió un nuevo estudio en el cual otorga una ventaja de 16 puntos a Antonio Gali, con respecto a Blanca Alcalá.

A la pregunta expresa: “Si hoy fueran las elecciones de gobernador del estado de Puebla, ¿por cuál partido, alianza o candidato votaría para gobernador de Puebla?”, el 46.4 por ciento del electorado se inclinó por el candidato de la coalición Sigamos Adelante, mientras que el 30 lo hizo por la abanderada del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social.

Publicada hoy en Diario Cambio, la encuesta refiere que Alcalá Ruiz cayó un 4.5 por ciento en las preferencias, en comparación con la semana pasada.

Con el 11 por ciento está ubicado Abraham Quiroz Palacios, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seguido por Roxana Luna Porquillo, del PRD, con el 5.5%. Ya con el registro como candidata independiente, Ana Teresa Aranda se ubica con un 3.5. Cabe destacar que en el estudio demoscópico el 3.1 de los encuestados anularía su voto.

En cuanto al “Conocimiento de candidatos a gobernador del estado de Puebla”, el 75 por ciento de las personas entrevistadas reconoce a Alcalá Ruiz, mientras que el 74% ubica a Gali Fayad. Quien figura en el tercer puesto es Ana Teresa Aranda, con el 27%.

La encuesta de Más Data se realizó con el auspicio de Diario Cambio, entre el 15 y 17 de abril pasados. El método de recolección de información se llevó a cabo a través de entrevistas cara a cara en los domicilios de mil 600 personas, con credencial de elector, habitantes del estado de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *