El poblano contesta en el chat del grupo parlamentario al sonorense la falta de solidaridad ante los recientes saqueos

 

Por Mario Galeana  

En una conversación filtrada a un diario de circulación nacional, el diputado federal poblano Eukid Castañón Herrera fustigó contra los legisladores que entregaban juguetes mientras ocurría la ola de saqueos en la capital del estado hace seis días.

“Pues mientras algunos reparten juguetes, otros vemos por la seguridad de las personas y contenemos la violencia”, dijo Castañón Herrera en un chat del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, filtrado al periódico Reforma.

FOTO4

En la conversación, el diputado federal de Sonora, y ex secretario de Desarrollo Social de Guillermo Padrés, Javier Neblina revira a Castañón Herrera conminándolo a regalar juguetes “porque te lo van a agradecer más”.

Pero la respuesta del legislador poblano fue fulminante: “Pues si Neblina supiera lo que operé ayer en Puebla, se cosería la boca. Hay niveles, lo lamento. Yo a los ex priistas no les doy instrucciones, y a los traidores menos.”

“Neblina no tiene capacidad para hablar de protección, ni a su jefe Padrés protegió. ¿O no, Neblina? Lo tuyo son las visitas al penal, cuando podrías haber construido con personas cercanas a Gobernación, y hubieras esperado en las salas de Bucareli, en lugar de las del Reclusorio Oriente. Falta oficio”, sentenció el ex titular de la Contraloría estatal.

Guillermo Padrés, como se sabe, fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los posibles delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Fuentes de la bancada federal panista dijeron a 24 Horas Puebla que ni Castañón Herrera ni Neblina fueron los responsables de filtrar la conversación.

“Ojalá hubieran vivido la responsabilidad que tuve yo ayer en Puebla. Fue brutal. Yo no tengo fotos del cuarto de crisis del estado porque son espacios reservados, si no, con gusto se los comparto. Yo ayer me dediqué a la seguridad del estado y no le entregué juguetes ni a mis hijos ni sobrinos. Llegué a mi casa a las 3 de la mañana, abatido por el estrés. No se vale lucrar, hay que hacer equipo por la estabilidad del país, y la estabilidad no está en los juguetes”, añadió en la conversación el operador político de Moreno Valle.

. Información filtrada al diario Reforma da cuenta del conflicto verbal entre los diputados. federales de la bancada panista en San Lázaro. / ESPECIAL
. Información filtrada al diario Reforma da cuenta del conflicto verbal entre los diputados. federales de la bancada panista en San Lázaro. / ESPECIAL

Diálogo revelador 

A continuación, presentamos la conversación sostenida entre los diputados federales Javier Neblina y Eukid Castañón Herrera:

Eukid Castañón: Pues mientras algunos reparten juguetes, otros vemos por la seguridad de las personas y contenemos la violencia.

Javier Neblina: Cálmate, protector ciudadano. Entrega juguetes, te lo van a agradecer más.

Eukid Castañón: Pues si Neblina supiera lo que operé ayer (el jueves 5 de enero) en Puebla, se cosería la boca. Hay niveles, lo lamento. Yo a los ex priistas no les doy instrucciones, y a los traidores menos.

Neblina no tiene capacidad para hablar de protección, ni a su jefe Padrés protegió. ¿O no, Neblina? Lo tuyo son las visitas al penal, cuando podrías haber construido con personas cercanas a Gobernación, y hubieras esperado en las salas de Bucareli, en lugar de las del Reclusorio Oriente. Falta oficio.

En Puebla tuvimos 38 saqueos. Hoy tuvimos que cerrar la mayor plaza de Puebla y protegemos el fraccionamiento de un suegro de un diputado que entrega juguetes, mientras el estado resguarda los negocios del Rey Mago. El cinismo en su máxima expresión.

Ojalá hubieran vivido la responsabilidad que tuve yo ayer en Puebla. Fue brutal. Yo no tengo fotos del cuarto de crisis del estado porque son espacios reservados, si no, con gusto se los comparto. Yo ayer me dediqué a la seguridad del estado y no le entregué juguetes ni a mis hijos ni sobrinos. Llegué a mi casa a las 3 de la mañana, abatido por el estrés. No se vale lucrar, hay que hacer equipo por la estabilidad del país, y la estabilidad no está en los juguetes. Buenas noches.

Javier Neblina: Tranquilo, se te va a acabar el saldo.

Eukid Castañón: Échale Neblina, ¿o le sigo? Se le acabó el saldo a Padrés. A ti te queda año y medio.

Javier Neblina: El presidente de la mesa te va a decir que no se permiten diálogos.

Eukid Castañón: Es que tú no estás acostumbrado a hablar y a defender el interés de tu jefe, por eso está en la cárcel.

Javier Neblina: Sale pues, buena noche.

Eukid Castañón: La verdad incomoda, pero es la verdad. Si te dijera lo que me dijo Padrés de ti, te mueres. La traición no se perdona y el tepache no me gusta. Y si quieres nos juntamos con él en el penal. Es cuanto. Perdón, es mi forma de ser, soy directo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *