Los hechos fueron captados en un video; en la región de Tecamachalco también se registró un incendio tras una toma clandestina

Por: Redacción
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen 

Entre ayer y hoy, se registraron dos incendios provocados por la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Acatzingo y Tecamachalco.

Ambos fueron videograbados por automovilistas que circulaban en la autopista Puebla-Orizaba; en uno de ellos se observa la presencia de cuerpos de emergencia y seguridad.

De acuerdo con el portal Puebla Roja, el primer incendio, que ocurrió en el kilómetro 165, fue captado en video por un conductor; en el audiovisual se pueden apreciar patrullas, al parecer de las policías Federal y Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano.

El segundo siniestro se registró 10 kilómetros más adelante, en la región de Tecamachalco, donde además se incendió una camioneta abastecida con bidones con hidrocarburo, el cual habría sido extraído de las arterias de la paraestatal.

En ambos casos, no se reportaron personas lesionadas ni detenidas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de Pemex, Acatzingo y Tecamachalco, ubicados en el cinturón de robo de hidrocarburo, son dos de los municipios que encabezan la lista de tomas clandestinas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *