Un par de tomas clandestinas en Acatzingo y Quecholac ardieron debido al accionar de  las bandas de ladrones de combustible

Staff 24 Horas Puebla 

El infierno surgió en Acatzingo… otra vez.

Ahora fue en la comunidad de Progreso de Juárez.

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) escupió fuego desde la noche del pasado lunes.

Las llamas, que alcanzaron una altura de 30 metros, visibles desde la autopista Puebla-Orizaba, devoraron a su paso una vivienda y dos camionetas, presumiblemente usadas para el traslado de hidrocarburo extraído de forma ilícita.

La explosión originada por la ordeña en arterias de la paraestatal cimbró la tierra y movilizó a los cuerpos de emergencia.

Elementos de la Policía Estatal, Seguridad Física de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al punto de ignición para acordonar la zona y ordenaron el desalojo de familias asentadas hasta a 200 metros a la redonda.

De acuerdo con reportes de medios, el siniestro se registró alrededor de las 21:30 horas en el interior de una vivienda donde presuntamente ordeñaban las vías de la petrolera mexicana.

Minutos después, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Estatal llegó para apoyar a los agentes estatales y federales para extinguir el fuego.

“#BomberosPuebla apoyan a @PC_Estatal y Seguridad Física de @Pemex, ante incendio en ducto de combustible en Progreso de Juárez, Acatzingo”, publicó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La labor para controlar y sofocar el incendio se volvió maratónica.

El fuego no cedía ante el esfuerzo de los cuerpos de emergencia.

El ducto seguía ardiendo después de más de 18 horas, pero personal de Pemex cerró la válvula de la vía afectada, por lo que Protección Civil reportó que el percance estaba bajo control.

“Continúan labores para combatir incendio de toma clandestina en Progreso de Juárez, Acatzingo #PC_Estatal #PCMpal #BomberosPuebla #PEMEX”, posteó Protección Civil.

dron 2

Arde ducto en Quecholac

El infierno también alcanzó una franja de Quecholac, en específico la comunidad de San Simón de Bravo.

Como si fuera un reflejo de lo que sucedía a unos cuantos kilómetros en Acatzingo, una toma clandestina ocasionó un incendio que fue atendido por personal de Protección Civil del estado, Bomberos de Tecamachalco y de Petróleos Mexicanos.

El siniestro, provocado al parecer por huachicoleros que llenaban contenedores con combustible, consumió cuatro camionetas en el lugar.

En ambos casos, no se reportaron personas lesionadas ni detenidas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de Pemex, Acatzingo y Quecholac, ubicados en el cinturón de robo de hidrocarburo, son dos de los municipios que encabezan la lista de tomas clandestinas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *