La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

 

Dicen que el whisky favorito del senador Miguel Barbosa Huerta es el Buchanans.

Ese mismo nombre está ligado a una banda de los Zetas que operaba con el cobijo de un protegido de Barbosa: José Isaías Velázquez Reyes, presidente municipal de Atzitzintla.

Osvaldo Macuil, reportero del periódico Central, publicó en las últimas horas que Isaías Velázquez “es integrante de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP), que encabeza Barbosa Huerta, por lo cual la dirigente estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, ha salido en defensa del Alcalde aprehendido”.

El silogismo resultante de esta historia es perturbador, sobre todo si tomamos en cuenta que Andrés Manuel López Obrador ya le pidió a Barbosa que renuncie al PRD y se sume a Morena.

Vea el hipócrita lector el silogismo aristotélico:

Barbosa es cómplice de un alcalde huachicolero.

Barbosa renunciará al PRD para irse a Morena.

Morena está aceptando huachicoleros.

Lo mismo pasó con José Luis Abarca, tristemente célebre alcalde de Iguala que estaba ligado a “Los Rojos”, grupo delincuencial que está detrás de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la campaña de Abarca a la presidencia municipal, López Obrador se fotografió con éste y su esposa —hermana de uno de los jefes de los “Rojos”— y elogió desmesuradamente a quien después desconocería.

Hoy está por ocurrirle lo mismo.

Incita a Barbosa a dejar al PRD —partido al que liga a la Mafia del Poder— y sumarse a Morena.

¿Qué ocurrirá cuando las declaraciones ministeriales de Isaías Velázquez involucren a Barbosa en el tema de las ganancias por el robo de combustibles?

¿Qué hará AMLO con el senador?

¿Dirá que nada tiene que ver con esas actividades y le aplicará la receta que le aplicó a Abarca?

(Éste es un gran tema para el siguiente libro de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador: “Dos asesinos a la sombra de AMLO”. Por cierto: estoy leyendo “Dos revolucionarios a la sombra de Madero”. En estos días compartiré mi crítica con el lector).

Isaías Velázquez ya está siendo exhaustivamente interrogado por la Fiscalía y está soltando los nombres de sus cómplices y de quienes recibían recursos económicos del robo de combustible.

No sería extraño que el nombre de Barbosa ya haya aparecido en las primeras declaraciones.

Por cierto: Roxana Luna tuvo la adhesión de este personaje que ya cuenta sus días en la cárcel cuando hizo campaña a la gubernatura de Puebla.

Hay fotos en las que aparecen, muy sonrientes, Luna —protegida de Barbosa en la campaña— y José Isaías.

El efecto huachicol está por ensuciar a varios.

Nota Bene: cuentan que el senador Barbosa tiene una casona que la gente llama “El Partenón” en la región de Tehuacán.

Es del estilo de nuestro personaje: ridícula, grotesca, llena de oropel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *