La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

 

Quienes creyeron que el nombramiento de Juan Carlos Morales como coordinador de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento de Puebla era una caída, no supieron leer la película.

Juan Carlos es uno de los hombres de confianza del alcalde Luis Banck y la posición que tenía, al frente de la Secretaría de Gobernación, ya no correspondía a la estrategia que se maneja desde el Palacio de Charlie Hall.

A esto hay que sumar un malentendido propiciado por el regidor priista Iván Galindo, quien no es una mala persona: sólo un tipo malversado.

Vayamos por partes.

El 15 de diciembre de 2016, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la creación de la Coordinación Ejecutiva de Proyectos Estratégicos.

El regidor Galindo –líder de la bancada priista– votó, en consecuencia, a favor.

Ahora que el alcalde Banck nombró a Juan Carlos Morales como titular de la Coordinación, Galindo olvidó lo que había votado en diciembre y dijo que ése era un “nombramiento de membrete, con estructura fantasma, porque no está aprobado por el Cabildo. Fue un anuncio mediático”.

Por eso nuestros políticos tienen tan mala fama pública.

Y es que no hacen bien su trabajo.

Van, votan y luego olvidan.

O lo hacen para generar una polémica innecesaria.

Si el regidor Galindo estaba en desacuerdo con la creación de la Coordinación Ejecutiva de Proyectos Estratégicos  debió haberlo expresado en el Pleno del 15 de diciembre y, en consecuencia, su voto debió haber sido en contra.

No lo hizo así.

Seguramente porque como buen político mexicano estaba contando los billetes que le dieron de aguinaldo u organizando una posada con sus íntimos e íntimas del Ayuntamiento.

En otras palabras: en diciembre empezó la fiesta y en marzo le aparecieron lagunas mentales.

Algunos medios aseguraron que tras la llegada a Gobernación del mayor José Ventura Rodríguez Verdín y el arribo de Juan Carlos Morales a la Coordinación citada, éste había caído en desgracia.

Nada más falso.

Morales es un experto en administración pública y es el hombre ideal para echar a andar una Coordinación de la mayor relevancia para la ciudad.

Y es que de lo que se trata es de darle seguimiento a los proyectos más importantes de Luis Banck, ésos que han venido naciendo de las consultas ciudadanas.

Los temas a los que habrá de dar seguimiento nuestro personaje tienen que ver con seguridad, empleo, combate a la pobreza, movilidad, agua y servicios públicos.

La llegada de Juan Carlos Morales, pues, tiene que ver con el slogan del ayuntamiento: demos el siguiente paso para hacer una mejor ciudad.

El siguiente paso…

Eso es lo que no le gusta a un regidor que piensa más en su partido –hundido en el tercer lugar en la capital–  que en el beneficio de los ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *