Comerciantes de San Pedro Cholula recibieron a cambio de su presencia una Coca-Cola, una torta y una manzana; en el encuentro, el edil no aclaró si pidió o no licencia este día para ausentarse de sus funciones

Por: Mario Galeana 

Sin la presencia de líderes de Morena pero con acarreados de mercados de San Pedro Cholula, el edil José Juan Espinosa Torres realizó al mediodía un mitin en el Zócalo de la ciudad, como una supuesta medida de rechazo a la privatización del agua en Puebla.

El acarreo se realizó en al menos diez mercados y tianguis del municipio de San Pedro Cholula, de acuerdo con testimonios de comerciantes que llegaron a la capital desde las 9:00 de la mañana, tres horas antes del encuentro.

Una vez en la capital del estado, los vendedores recibieron a cambio de su presencia una Coca-Cola, una torta y una manzana.

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; el diputado federal Rodrigo Abdala, y el ex candidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios, no llegaron al mitin y dejaron solo a Espinosa Torres con su convocatoria.

De hecho, la postura oficial del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador fue fijada por Araceli Bautista, madre del ex presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, quien también apoya al priista Alejandro Armenta Mier.

El mitin inició a las 12:00 horas de este día y terminó aproximadamente a la 1:30 de la tarde, es decir, en horario laboral.

José Juan Espinosa no aclaró si pidió o no licencia este día para ausentarse de sus funciones; no obstante, arguyó que el Zócalo es una “plaza de los poblanos” y que asistió al mitin en calidad de presidente municipal.

Y, sin embargo, a él acudieron el secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta; la contralora Norma Pimentel, y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *