Cintillo Doble QUINTA WEB

La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía

 

Antonio Teutli Cuautle es un licenciado en Derecho que está al frente de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana del desangrado y cada vez más patético Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

De día, pues, es funcionario público.

Pero cuando la noche llega, y los perros se ponen a ladrarle a las sombras, el ejemplar funcionario se pone su casaca de litigante y se transforma en representante legal de dos ayuntamientos: el de Zoquitlán y el de Coronango.

Y no sólo lo hace en horas hábiles.

Hay versiones de gente cercana a él en el sentido de que ocupa los recursos humanos y materiales del humillado Ayuntamiento de San Pedro  para operar sus muy redituables chicanadas.

En ambos municipios, el abogado Teutli encabeza una furiosa lucha en contra de la privatización del agua.

Así consta en las carátulas de las controversias constitucionales que fueron presentadas los días 27 y 28 de febrero.

En ambos juicios comparte la representación legal con el abogado Patricio Amastal Gutiérrez.

La duda que mata es una:

¿El funcionario público de un ayuntamiento puede litigar asuntos de otros ayuntamientos?

¿Es posible cobrar en tres tesorerías municipales?

Teutli utiliza los teléfonos, las oficinas y el personal del cada vez más desprestigiado Ayuntamiento de San Pedro para darle celeridad a sus asuntos jurídicos.

Y es que como abogado no sólo representa legalmente a los ayuntamientos arriba citados: su cartera de clientes es generosa.

Mientras tanto, la Dirección que tiene a su carga da tanta pena ajena como el cada vez más corrompido Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Algo es claro: Teutli aprendió de su presidente municipal —el cada vez más ridículo José Juan Espinosa—el oficio de desviar recursos materiales y humanos en aras de beneficiarse económicamente.

 

Una Aclaración

El señor Hilario Gallegos me envió las siguientes precisiones a mi más reciente columna:

“1.- Efectivamente soy y seré chavo banda, solo que le corrijo su documento “ORGULLOSAMENTE ME FORME EN EL BARRIO DE SAN ANTONIO” no de San José como usted refiere.

“2.- Efectivamente colabore cuatro meses en la administración de nuestro compañero y amigo Eduardo Rivera, pero jamás en vía pública como inspector y  prueba de ello es que no tengo el gusto de conocer de manera directa a los ambulantes ni a los líderes de la 5 de mayo.

“3.- He tenido la oportunidad de colaborar con LUIS PAREDES, ANA TERE, HUMBERTO AGUILAR CORONADO, PACO FRAILE, LALO RIVERA entre otros y es por una simple razón, NO TENGO DUEÑO, NI SOY TITERE, NO TENGO ENDOSOS EN MI ACTA DE NACIMIENTO.

4.- Efectivamente en el PAN empecé como muchos  compañeros PANISTAS, ORGULLOSAMENTE en la promoción del voto, colgando pendones, de casa mapaches, repartiendo volantes, caminando y tocando puerta por puerta y claro también bajando la propaganda del PRI no del PAN como usted refiere.

“5.- En lo que usted refiere que del informe como senador de Rafael Moreno Valle, en ese entonces no tuve el gusto de participar de la propaganda negra y créame que si me hubieran ofrecido esa misión con gusto la hubiera desempeñado sin cobrar un solo peso.

“6.- Otro dato que refiere en su nota en la que usted afirma que fui parte de la avanzada de nuestro AMIGA, EXCOMPAÑERA, CAMARADA, COMADRE Y BROTHER de Ana Tere pues también déjeme usted comentarle que esta usted en un grave error tan es así que no aparezco dentro de los compañeros que tratan disque de expulsar.

“7.- En otro punto usted refiere que participe en propaganda negra contra Antonio Gali. Quiero aclararle que no participe en lo que usted afirma y por supuesto tampoco apoye una imposición que se dió en el PAN y la prueba contundente fue la impugnación que presente en su momento en el CEN.

“8.- En cuanto a que si soy ASESOR de algunos compás del PAN déjeme decirle que si y con muy buenos resultados.

“Para finalizar señor PERIODISTA Mario Alberto Mejia quien merece mis respetos, le quisiera pedir la oportunidad que tiene todo ciudadano al DERECHO DE REPLICA en su programa de los Lunes y/o en su columna, la intención a esta petición es con el ANIMO de que le platique de viva voz quien soy, de que vivo, en donde he trabajado, mi pasado  como chavo banda, cuantos hijos tengo, de que religión soy, mi trayectoria en el PAN y los más importante el compartirle mi experiencia como CHAVO BANDA del Barrio de San Antonio e integrante de la Asociación Civil “BANDA URBANA” así como poderle platicar nuestra experiencia en el tema de las DROGAS”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *