Por Mario Galeana  

El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que desconfía de la lealtad que Fernando Manzanilla Prieto pueda tener hacia el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“Por su historial… no (confío)”, dijo la mañana de ayer, un par de días después de que circulara en redes sociales una fotografía en la que Manzanilla, cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, comparte mesa con los priistas Jorge Estefan Chidiac, Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero.

El encuentro se suscitó la noche del viernes pasado en un restaurante. Aunque varios columnistas poblanos han asegurado que Manzanilla Prieto no acordó una reunión con los priistas, sino que coincidieron en el lugar, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) despotricó en su contra.

“Aquí no hay cabida para intereses personales. Lo que estamos haciendo es un esfuerzo colectivo, nacional. Si él tiene un interés personal, está en su derecho de buscarlo en donde quiera, pero aquí, al menos, se va a topar con pared, con la militancia, con nuestras reglas y principios”, sentenció.

FOTO1

La primera aparición pública de Manzanilla Prieto con López Obrador ocurrió el 18 de febrero pasado, en un mitin realizado en la Plaza de la Democracia, donde el tabasqueño convocó a empresarios, políticos y luchadores sociales a la firma de un pacto nacional hacia 2018.

La firma del cuñado de Moreno Valle quedó impresa en ese pacto, pero Biestro Medinilla puso en duda el compromiso de quien fuera secretario General de Gobierno en los primeros años de la gestión anterior, pues, a su parecer, el encuentro con los priistas indica que “no está muy decidido en su interior”.

“La invitación del 18 de febrero fue muy amplia. Se invitó a rectores, dirigentes de partidos, actores empresariales y líderes sindicales. Fueron los que quisieron, pero eso no quiere decir que sean de Morena. Se suponía que él (Manzanilla) había ido a la firma por eso”, reprochó.

Además, dijo que Manzanilla Prieto –a la sazón coordinador de campaña de Moreno Valle al gobierno de Puebla y de José Antonio Gali Fayad a la alcaldía de la capital– no podría acercar a nadie al partido liderado por López Obrador, pues “no es de Morena ni nos representa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *