La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía

 

El marinista-zavalista Humberto Aguilar Coronado sigue siendo víctima del síndrome de Poza Rica (su patria chica): tiene una vocación brutal para la derrota.

(Él presume que ganó la elección al Senado en 2006. Falso. El triunfador fue su odiado Rafael Moreno Valle. La virtud de Beto fue ir como rémora en la fórmula del ex gobernador de Puebla).

Beto siempre estuvo en contra de la onda grupera en Acción Nacional.

Se burlaba de quienes armaban grupos al interior de su partido.

Hoy —infancia es destino—, nuestro personaje ya es líder de su propio grupo, aunque el Ratón le disputa la cabeza.

Este martes, para ser más precisos, el Grupo de la Pipitilla Albiazul (GPA) trajo al eximio Juan José Rodríguez Prats a Puebla.

(Cuando era gobernador, Manuel Bartlett descalificaba de fea manera a su paisano —los 2 son de Tabasco—: le decía el “loquito”.).

Total que este martes, con 70 panistas de tercer nivel, Beto trajo al tabasqueño a dar una plática sobre los orígenes del PAN.

Qué desperdicio.

Y es que mientras Rodríguez Prats habló de sus antiguos enemigos ideológicos —no hay que olvidar que fue priista—, Beto y la Pipitilla arañaron —sin mencionarlo de nombre— a Moreno Valle.

Un ejemplo:

José Felipe Puelles, el Vasco, citó a San Agustín para pontificar sobre las batallas del amor.

Dijo, casi textualmente, que el mejor recurso para convencer a un adversario es el amor.

Ya se le olvidó que cuando Bartlett les metió por el culo la famosa Ley Bartlett, el amoroso Puelles le clavó la punta de un lápiz en la panza al priista Joel Cuevas.

Y lo mandó a un hospital.

Ahí, en ese grupo reducido —grupo de ratones asustados—, estuvo también el chofer de Lalo Rivera: Rafa Micalco.

Pero lo peor no es eso.

Lo más cobarde es que ninguno se atrevió a mencionar por nombre y apellido a Moreno Valle, quien casi a la misma hora presentaba, con plaza llena, un libro en la ciudad de México.

Las dudas matan:

¿Qué hace tantos días seguidos  en Puebla Humberto Aguilar cuando se supone que tiene un cargo en la bancada albiazul en San Lázaro?

¿Lo habrán corrido por su permanente aliento alcohólico a Black Label?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *