Líder de comerciantes establecidos dijo confiar en que el nuevo titular de la SSPTM atenderá el asunto de manera oportuna

 

Por Osvaldo Valencia 

El arribo de delincuentes de otros estados ha encendido las alarmas en los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla, quienes han reportado que por semana sufren entre 10 y 15 asaltos, ya sea en sus locales o en la vía pública.

El incremento en los atracos, aunado a la situación económica que atraviesa el país, ha derivado en la contracción de las ganancias del comercio formal hasta en un 15%, reveló el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

El líder de comerciantes establecidos explicó que la zona más conflictiva para los locatarios es la norponiente, comprendida de la 4 a la 18 Poniente-Oriente, entre la 7 Norte y avenida 5 de Mayo.

“Mucho de nuestro personal nos pide cambiar de horarios, cerrar un poco más temprano, porque en el trayecto a sus casas les están pasando esas situaciones”, apuntó.

En este sentido el líder de comerciantes comentó que, de acuerdo con el área de investigaciones del Ayuntamiento, se debe a que asaltantes de otras entidades son los que llegan a delinquir a la capital, “escondiéndose” entre los puestos de los vendedores ambulantes.

 

Relevo en seguridad

Sobre la llegada de Manuel Alonso García a la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Ayala confió en que tomará cartas en el asunto para atender el tema de seguridad en la ciudad.

“Lamentablemente estamos pasando por un bache complicado, y este sábado tendremos reuniones con él para hacerle saber nuestras peticiones”, dijo.

Además, manifestó que los vendedores establecidos del Centro Histórico atenderán al plan de seguridad anunciado por el alcalde capitalino Luis Banck Serrato para reducir los niveles de delincuencia, entre los que destacó la videovigilancia en los establecimientos.

“Entre las 10 acciones que está buscando el gobierno se va a implementar eso (videovigilancia) y nuevamente va a ser subsidiado, con eso estamos seguros que más comerciantes se van a sumar a este proyecto que vale mucho la pena porque la autoridad puede estar en tiempo real cuando hay una emergencia, si es una emergencia médica, de bomberos o de seguridad, y eso ayuda mucho a minimizar todo este tipo de situaciones”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *