La Quinta Columna

Por Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

 

Andrés Manuel López Obrador tiene una bomba de tiempo bajo la cama de su vocero César Yañez, novio a su vez de Dulce María Silva Hernández, a quien en teoría ––sólo en teoría–– Edmundo Tiro Moranchel ––el tristemente célebre dueño de Sitma, en prisión por fraude desde hace años–– le cedió el denominado “Polígono Tres”, resultante de la subdivisión de una fracción de predios que forman parte del ejido de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, el cual cuenta con una superficie de 5 mil 907 metros cuadrados y tiene un valor comercial superior a los 4 millones de dólares.

Con documentos falsos ––al decir de una fuente judicial que pidió la gracia del anonimato––, Dulce Silva acudió a la Notaría de Mario Montero Serrano, donde le maquilaron las escrituras y la operación comercial con varios grupos inmobiliarios.

Luego de una temporada en prisión, la señora Silva Hernández insiste en quedarse con el terreno ubicado en la carísima zona de Angelópolis.

La duda mata:

¿Qué espera la Fiscalía General para dejar en claro que dicho bien inmueble pertenece al gobierno del estado de Puebla y no al dueto formado por César Yáñez y su novia?

Y es que hay versiones de que dicho predio pretende ser obsequiado al par cercano a AMLO para evitar una crisis política.

¿Sabrá López Obrador lo que en su nombre están haciendo?

 

El Chantaje Revolucionario sí da Frutos. Alberto Jiménez Merino se salió con la suya

Tras amenazar a su partido con irse a MORENA días antes de las elecciones en el Estado de México, las cosas se le acomodaron.

Es cosa de días para que asuma la titularidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, posición en la que hace algún tiempo estuvo Germán Sierra Sánchez.

Apenas, en abril pasado, llegó a esa posición Luis Fernando Uc Nájera, originario de Durango, pero el chantaje de Jiménez Merino terminó por imponerse.

Cómo olvidar que cuando tenía sus maletas preparadas para irse a MORENA, la noticia de que Delfina Gómez había perdido le hizo cambiar de estado de ánimo.

Fue entonces cuando aceleró las negociaciones, y hoy, más priista que nunca y con la Delegación de Conagua en la bolsa, está dispuesto a sacrificarse por el partidazo.

Hasta nuevo aviso.

 

Gana Galeana, Pierde José Juan

Ignacio Molina, secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, terminó por hacer el ridículo al desistirse de la demanda que por daño moral interpuso en contra de Mario Galeana, talentoso reportero de 24 Horas Puebla reconocido recientemente por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez.

José Juan Espinosa, sedicente acalde de San Pedro Cholula, fue quien movió los hilos de Molina para que interpusiera la frustrada demanda.

Ignoran que la pesadilla apenas empieza, pues el reportaje de Galeana sobre las irregularidades en la asignación de obra pública será pieza clave en una estrategia judicial que está naciendo.

Felicidades desde aquí a Galeana, que supo enfrentar los amedrentamientos de Espinosa y Molina ––y de su equipo cercano–– con gran valor.

 

 

El TUCOL, Mejor que Nunca

Lo que nació el sábado en Atlixco, en el contexto de una fiesta infantil, se robusteció este martes en el hotel Villas Arqueológicas de Cholula, cuando en una reunión privada le llovieron críticas de todos lados a Juan Carlos Lastiri.

No hubo en el salón quien no hablara mal de él.

Todos vomitaron en su contra.

El Todos Unidos Contra Lastiri goza de cabal salud, no así el subsecretario que sólo es masajeado por sus adictos en la prensa local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *