La Quinta Columna

Por Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

 

Tres cosas manda decir Alejandro Armenta Mier a través de una de sus plumas a modo: 1) Que mantiene una relación muy cercana con López Obrador, 2) que ya se ganó su confianza plena y 3) que se ha vuelto amigo de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, con quien conversa continuamente.

¿De qué platicarán?

¿De su sueño de ser el candidato de MORENA a Casa Puebla?

¿De sus sembradíos de coles y zanahorias en el Triángulo Rojo?

¿De Quevedo, Bernal Díaz del Castillo y de Solón Argüello?

Como el diputado federal ignora seguramente quiénes son estos señores, paso a informarle:

Beatriz, su gran amiga, hizo una tesis de doctorado sobre Francisco de Quevedo, a quien considera el mejor poeta y narrador de la lengua castellana.

Sobre Bernal Díaz del Castillo hizo una tesis de maestría en la Universidad Iberoamericana Golfo Centro.

Y en su más reciente libro ––“Dos revolucionarios a la sombra de Madero”–– habla de un poeta nicaragüense que pasó por México: Solón Argüello.

No imagino a Beatriz Gutiérrez Müeller hablando de leguminosas o política aldeana con el diputado huachicol.

Sea serio.

 

 

Germán y MORENA. Hace unos días, el columnista Rodolfo Ruiz publicó que Germán Sierra Sánchez habría sido invitado a formar parte de las filas de MORENA durante un desayuno que sostuvo en la ciudad de México con el senador Manuel Bartlett Díaz.

Bartlett, faltaba más, hizo todo lo que estuvo en sus manos para que Sierra Sánchez perdiera la alcaldía de Puebla ante Gabriel Hinojosa en 1995.

En ese sentido, fue uno los integrantes de la Quinta Columna ––denunciada por Germán–– que buscaron que perdiera para no convertirse, de facto, en el candidato a Casa Puebla en 1998.

Desde entonces las cosas se rompieron ––no del todo–– entre ambos personajes.

Pero no es Bartlett quien está intentando atraer a Germán Sierra a MORENA sino el senador Zoé Robledo, socio de nuestro personaje en Media Solutions e hijo de uno de sus mejores amigos: Eduardo Robledo, ex gobernador de Chiapas.

Por ahí viene la insistencia a que se sume al partido de López Obrador.

¿Qué dirá doña Maty, madre de Germán y una de las priistas más leales al partidazo, cuando se entere que su hijo renunciará al partido que fundó don Rodolfo Sánchez Taboada?

Hace unos días, Germán y su mamá comieron con uno de los hombres más cercanos a su familia: el ex presidente Luis Echeverría, quien en enero pasado cumplió 95 años.

Pese a su avanzada edad, dicen que don Luis todavía habla de la pasión de su vida: la política.

¿Les habrá dicho Germán Sierra que su partido ya no tiene remedio y que es mejor sumarse al nuevo PRI que encabeza AMLO?

Muy decepcionado, por cierto, debe de estar el multicitado personaje con su partido debido a que hace unos meses tuvo que dejar la titularidad de la Delegación de Conagua en Puebla para irse a trabajar como enlace de la dependencia con el Poder Legislativo.

Y es que este lunes, tras un chantaje eficaz, Alberto Jiménez Merino despachará en la oficina que algún día fue de Germán.

¿Qué tanto está teniendo que ver esta circunstancia en la decisión del ex senador Sierra Sánchez?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *