Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Es Imagen
Las Comisiones de Hacienda y Presupuesto del Congreso local aprobará la solicitud del alcalde Luis Banck Serrato, a través de un compromiso financiero por 800 millones de pesos, pero este se reduciría a un monto que oscilará entre 500 y 600 millones de pesos.
Así lo reveló el presidente de la comisión de Presupuesto y Crédito Público, Ignacio Mier Bañuelos, quien indicó que será durante la sesión en el órgano legislativo donde funcionarios del Ayuntamiento de Puebla presentarán el proyecto y se revisará la línea de crédito.
“Hay cantidades que están ahí de acuerdo a la propuesta que ellos (Ayuntamiento) traen, al parecer va a ser una reducción, hay una cifra que contiene el decreto de hasta 800 millones de pesos, y muy probablemente sea menos y oscile entre los 500 y 600 millones de pesos”.
Este miércoles se convocó a ambas comisiones, sin embargo la sesión programada se pospuso, pues aún no hay consenso en el Cabildo para ratificar los proyectos que implementaría con dicho presupuesto el alcalde.
De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui no hay fecha definida para la aprobación del compromiso financiero.
El programa de seguridad que el edil capitalino busca financiar mediante el compromiso financiero consiste en la instalación de mil 500 cámaras de vigilancia, de 70 lectores de placas y la entrega de 600 tabletas electrónicas para la elaboración de informes policiales.
La dirigencia estatal del PRI, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, así como sus representantes en el Congreso del Estado y el Cabildo rechazan la medida, por ello han anticipado el voto en contra y demandaron al munícipe reducir gastos en comunicación social y la planilla de asesores.
