El diputado y el líder estatal coinciden en señalar que la designación de aspirantes quedará definida por las reuniones sostenidas entre  los consejeros estatales de ese partido

Por Mario Galeana 

El diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, negaron que el Consejo Estatal del partido aplicara un madruguete para beneficiar sus aspiraciones, como afirmó el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

En entrevista telefónica, Abdala Dartigues dijo que en la sesión del domingo pasado los 160 consejeros estatales sólo establecieron los días cuando una comisión recorrerá el estado para que se efectúen las asambleas donde se definirá a los coordinadores de organización en los 15 distritos federales.

“El tiempo nos dio la razón: no hubo ningún albazo ni madruguete”, subrayó.

El legislador federal aclaró que el 21 de agosto el Consejo Estatal de Morena elegirá al próximo coordinador de organización en Puebla. Con ello negó que el aspirante a Casa Puebla será designado este mes.

“La candidatura al gobierno se va a definir cuando la ley lo establezca. Lo que se definen son las coordinaciones: las municipales y las distritales”, dijo.

Rodrigo Abdala señaló que al interior del consejo puede existir el consenso entre las distintas corrientes para definir un solo coordinador de organización.

El cargo, explicó, puede ser otorgado a personajes que aún no militan en el partido, como el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, y –según él– no representa necesariamente una precandidatura al gobierno del estado.

Decisión, de los 160 consejeros

Sin embargo, Biestro Medinilla reconoció que quien obtenga este cargo partidista podrá trabajar codo a codo con los integrantes de la estructura electoral del partido a nivel estatal, de acuerdo con una entrevista que otorgó al portal e-consulta.

Negó, de paso, las acusaciones de Espinosa Torres, quien por la mañana del domingo, horas antes de que sesionara el Consejo Estatal, dijo que posiblemente se nombraría a Biestro Medinilla como coordinador de organización en la capital.

“No se trata de ningún madruguete, no se trata de nada por el estilo, ni de que nadie quede fuera. La decisión final la tienen los 160 consejeros, son los que van a decidir a nuestros coordinadores de organización y todos los consejeros son gente justa que está bajo las normas del partido y van a tener la decisión en sus manos”, reviró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Biestro Medinilla no descartó que busque un cargo de elección popular en 2018, pero indicó que su postulación depende necesariamente del Consejo Estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *