El proyecto de inversión pública consiste en la pavimentación de 80 vialidades y el reforzamiento de elementos de la policía municipal

Redacción 

El gobierno municipal, que encabeza Luis Banck Serrato, reforzará la iniciativa Todos por la Seguridad con programas de protección y equidad en colonias populares de la capital, con el objetivo de preservar la tranquilidad de las familias y la protección de su patrimonio.

El proyecto de inversión pública productiva en materia de infraestructura y equipamiento urbano consiste en la pavimentación de más de 80 vialidades. Las obras serán integrales, contarán con guarniciones, banquetas, señalamientos horizontal y vertical, alumbrado, rampas, guías podotáctiles, entre otros.

Además, se reforzará la seguridad y el combate a diversos delitos en la capital, al tener mayor presencia y capacidad de reacción por parte de los elementos de la Policía Municipal.

El dictamen que aprobó el Cabildo de Puebla el viernes 11 de agosto tendrá una inversión de 300 millones de pesos que serán cubiertos durante esta administración.

Cabe destacar que como lo refiere el dictamen avalado por los regidores del Ayuntamiento, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, se cometen menos delitos cuando mejora la situación económica general.

También, es posible prevenir la delincuencia eficazmente a la vez que se cubren las necesidades de infraestructura de las comunidades municipales únicamente si los proyectos de infraestructura y empleo son incluyentes y mejoran las perspectivas económicas de las personas con menos recursos, señala el dictamen aprobado.

Asimismo, la pavimentación mejora la seguridad, pues facilita el acceso a los servicios públicos y comerciales, a los cuerpos de emergencia y a las patrullas.

También, la rehabilitación de vialidades favorece la movilidad vial de vehículos, así como de personas, reduciendo accidentes en los traslados, acorta la distancia entre las colonias que cuentan con todos los servicios y aquellas que tienen grandes necesidades.

El monto aprobado para el proyecto de inversión pública productiva contempla que 120 millones se aplicarán para seguridad pública y 180 millones en pavimentación y equipamiento urbano, en beneficio de los habitantes de colonias populares de la capital.

A esto, se suman 66 millones de recursos propios que se destinarán para la adquisición de más patrullas.

El alcalde destacó que la iniciativa que se avaló es el producto del trabajo colegiado de un ejercicio abierto y transparente entre todos y reiteró que en Cabildo se acordarán los montos, proyectos, componentes de seguridad e infraestructura, así como los métodos de financiamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *