La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

 

Un tuit de la periodista y escritora Lydia Cacho incendió la pradera recientemente:

“Ex diputada del PRI presenta un libro-libelo en mi contra y agradece a Roberto Borge por patrocinarla. También Mario Marín le ayuda”.

Se refiere a Virginia Betanzos, autora de “Lydia Cacho, la otra cara de la pederastia”, publicado en 2015, mismo que acaba de ser presentado en Puebla por un grupo muy ligado al ex gobernador Mario Marín Torres.

Carlos Mimenza, “autodefensa” e hipnotizador, ha encabezado de un tiempo a esta parte una campaña de desprestigio en contra de quien mandó a Marín al basurero de la historia hace una década.

Y aunque el “libro-libelo” tiene dos años de haber sido publicado, el “exitoso empresario” —como se hace llamar Mimenza— no tuvo empacho en presentarlo en Puebla.

¿Qué destaca de esa acción?

Su empecinada defensa de Marín Torres, al colocarlo como víctima de Lydia Cacho.

Reescribir la historia es un buen ejercicio intelectual cuando no se falsean los hechos, pero reescribirla por intereses mezquinos refleja una acción orquestada.

Sobre todo si ésta —como lo dice el tuit de la periodista— ha sido patrocinada por los ex gobernadores Roberto Borge y Mario Marín.

Mimenza anda muy activo en esta cruzada en contra de la autora de “Los demonios del edén”, por eso no es gratuito que el grupo que lo ha acogido en Puebla tenga tantas ligas con Marín.

Lo curioso es que entre sus nuevos aliados destaquen ahora Fernando Manzanilla Prieto —aspirante de MORENA a la gubernatura poblana— y Martín Álvarez Conde, responsable del tema de gestión cuando el cuñado de Rafael Moreno Valle era titular de la Secretaría General de Gobierno.

Este miércoles los tres sostuvieron un encuentro revelador en el contexto de la presentación del libro contra Lydia Cacho.

¿Qué se cocina a espaldas de Andrés Manuel López Obrador?

Y es que el dueño de MORENA difícilmente aprobaría una campaña de descrédito patrocinada por Borge y Marín.

¿O la República Amorosa ya tiene una nueva vertiente en ese sentido?

Otros tuits de la periodista son igualmente reveladores:

“Son los cómplices y protectores de redes de pederastas en Quintana Roo. Enojados porque está preso el policía de Puebla que me torturó”.

Sobre Mimenza es muy específico:

“Este sujeto es quien nos ha amenazado a tres periodistas en Quintana Roo. A dos de mis colegas con amenazas de muerte”.

Dime con quién te sientas y te diré quién eres.

Y no vayan a salir con que no sabían con quién se sentaban.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *