La periodista afirmó que detrás del empresario hay militantes del PRI que defienden redes de  pederastia desde puebla hasta Quintana Roo

Por Guadalupe Juárez 

La periodista Lydia Cacho Ribeiro aseguró que el empresario Carlos Mimenza Novelo ha amenazado a tres reporteros de Quintana Roo, a dos de ellos de muerte; además de que denunció que detrás de él se encuentran militantes del PRI que defienden las redes de pederastia desde Puebla hasta Quintana Roo.

“El PRI sigue defendiendo redes de pederastia desde #Puebla hasta #QuintanaRoo”, tuiteó la comunicadora ayer al compartir una nota periodística sobre las declaraciones del empresario durante su visita a la entidad.

En ella, Mimenza declaraba que la periodista no fue torturada durante su detención en 2005 en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, por lo cual la llamó “mentirosa”.

“Este sujeto (Carlos Mimenza)” es quien nos ha amenazado a tres periodistas en Quintana Roo, a dos de mis colegas con amenazas de muerte #PRI @article19mex”, lanzó en un segundo tuit Cacho Ribeiro.

Carlos Mimenza estuvo en Puebla para emprender una campaña de desprestigio contra Cacho Ribeiro. / ARCHIVO

A mediados de diciembre de 2005, Cacho fue detenida tras haber publicado una investigación donde se vinculó al empresario textilero Kamel Nacif Borge con una red de pornografía infantil y pederastia liderada por Jean Succar Kuri, sentenciado en marzo de 2011.

De acuerdo con su testimonio, durante el trayecto de Cancún a la capital poblana los judiciales torturaron y amenazaron a la periodista, incluso con aventar su cuerpo al mar.

Mimenza Novelo afirmó que de acuerdo con un primer dictamen, las autoridades estatales no detectaron signos de tortura contra la activista.

El martes, desde su cuenta de Twitter, Cacho señaló que no existían autodefensas en Quintana Roo, sino un grupo apoyado por el PRI y “un sociópata con mucha imaginación queriendo desestabilizar con #FakeNews“.

Después, la activista dijo que Mimenza Novelo “no merece insultos, sino atención psicológica”.

La mañana del miércoles, durante una conferencia de prensa, el líder del supuesto grupo de autodefensas dijo que Cacho está “desquiciada”.

El empresario inició en días previos una campaña de desprestigio en contra de la periodista, que —asegura— lucró con las víctimas de su libro Los demonios del Edén, donde se vincula a Succar Kuri y Kamel Nacif.

Mimenza Novelo se acompañó de Virginia Betanzos, una ex diputada federal priista que escribió un libro en contra de Cacho.

El empresario ha iniciado en días recientes un movimiento denominado Únete México, con el cual intenta agrupar a organizaciones civiles.

Desde esta plataforma ha intensificado sus ataques en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle, a pesar de ello rechazó que su movimiento tenga un fin electoral que lo lleve a contender por un cargo de elección en 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *