Desde redes sociales se daban a la tarea de promocionar las estaciones  e incluso lanzaron dinámicas para premiar a los clientes

Por Guadalupe Juárez 

El empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, presunto cerebro financiero del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes alias El Toñín, es propietario de cuatro franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital poblana bajo el eslogan de Grupo Gasolinero Rinde Max, del cual no hay registro en el padrón de franquiciatarios de la petrolera.

En el listado sólo se encuentra la razón social Gasolinera Rinde Max, SA de CV, aunque el nombre comercial es Rinde Mas Gasolinera Puebla, afiliada desde diciembre de 2014 con número de registro 3820493, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, en la página web en construcción y la cuenta de Facebook de Grupo Gasolinero Rinde Max, vinculada a Muñoz Bravo, indican que tienen cuatro sucursales.

La primera en la Diagonal Defensores de la República, calle 29 Oriente, junto al tianguis de autos “La Ciénega”; la segunda en el bulevar Carlos Camacho Espíritu y Francisco I. Madero número 2, en San Francisco Totimehuacán, la cual cerraron por desabasto, según informaron los trabajadores, aunque elementos de la Marina acudieron por un lapso de cinco minutos a las instalaciones sin mayor movimiento.

Una tercera estación se ubica en Santo Tomás Chautla, en la carretera federal Cuautinchan 7501 y la última en la colonia Santa Catarina Periférico Ecológico, en la calle Emiliano Zapata 6011.

El grupo gasolinero se encontraba en pleno proceso de expansión y promoción en redes sociales antes de la detención de Muñoz Bravo, pues lanzarían una página web mientras hacían uso activo de redes sociales, donde realizaban diversas dinámicas como torneos de futbol y concursos donde el premio consistía en viajes a la playa para dos personas.

Dos de las despachadoras se ubican en la capital y dos más en juntas auxiliares. / JOSÉ CASTAÑARES

Gasolineros de Veracruz se deslindan

Los socios de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz, en voz de su presidente, Gilberto Bravo Torra, dijeron no conocer a Muñoz Bravo y rechazaron que el Grupo Gasolinero Rinde Max pertenezca a su asociación, a pesar de que lo acusan de operar en la zona de La Tinaja Cotaxtla en ese estado y en los límites de la entidad poblana.

En cambio, los empresarios en Puebla prefirieron hacer mutis sobre la aprehensión de El Cachetes, tal es el caso de Luz María Jiménez, presidenta de la Unión de Gasolineros de Puebla y Tlaxcala, quien dijo no declararía al respecto.

El domingo, en tres operativos diferentes la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Grupo de Coordinación de Puebla Segura aprehendieron al empresario gasolinero —como se identificó al momento de su detención— en el fraccionamiento El Secreto, en Lomas de Angelópolis, donde encontraron armas de diferentes calibres, vehículos brindados, celulares y sustancias similares a las drogas.

El mismo domingo también realizaron operativos en El Cristo y Haras del Bosque.

La mañana de ayer, fuentes al interior de la FGE revelaron que la presencia de la Marina en sus instalaciones se debía al temor de que se fugara o de que un grupo delincuencial buscara liberar a El Cachetes, no obstante, por la tarde no se observaron elementos de las Fuerzas Armadas ni un operativo especial en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *