José Juan Espinosa acusa al dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla de aplicar técnicas de la mafia del poder para mantenerlo fuera  de la contienda

Por Mario Galeana 

En Morena no hay treguas y cada frente está abierto: las bases pelean contra los chapulines y los chapulines pelean entre ellos.

Ayer, en conferencia de prensa, el edil sampetrino José Juan Espinosa Torres acusó al dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, de aplicar técnicas de la mafia del poder para mantenerlo fuera de la contienda a él y al senador Miguel Barbosa Huerta.

Reprochó que en las sesiones del Consejo Estatal del partido donde se han definido a los coordinadores de organización han violado el voto en secrecía y, por si fuera poco, han beneficiado a las aspiraciones del líder partidista.

“Horas antes un dirigente (Biestro) da a conocer un listado de aspirantes al Senado donde no se incluye y al otro día resulta que gana. Cambian de lugar la sede de la sesión, al estilo de la mafia del poder, y arrinconan a todos a espaldas de los medios. ¿Por qué ser juez y parte cuando no tienen ni siquiera la ciudadanía poblana?”, cuestionó.

También despotricó contra el diputado federal Alejandro Armenta Mier, a quien calificó como un “marinista” que durante las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 operó contra la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

“Dicen las versiones periodísticas que el ex priista Armenta, que tiene unos cuantos días en Morena, sí está en la encuesta (que definirá al próximo candidato). ¿Cómo justificas a los simpatizantes que uno de los detractores de Andrés Manuel ya está ahí? Y aliados históricos de Andrés Manuel, como yo, no estamos ni en encuesta ni en terna. Debe haber transparencia y democracia”, lanzó.

Aunque dijo –y repitió– que no se irá de Morena, Espinosa Torres dejó ver la posibilidad de marcharse: “varios líderes y partidos me han buscado”.

“Hoy estoy en Morena. Y creemos en Andrés Manuel López Obrador. Que grupos pequeños o nomenclaturas nos quieran cerrar la posibilidad de seguir aquí, eso es algo que está por verse”, retó.

Pide encuesta transparente

Según el alcalde, la escisión entre Ricardo Monreal –su padrino político– y López Obrador es el reflejo de los procesos internos en Morena: una clara muestra de falta de transparencia.

“Que sea la militancia quien decida, pero con mecanismos reales. Que se hagan consultas ciudadanas o encuestas espejo”, arguyó.

Espinosa Torres aseguró que ni él ni el jefe de la delegación Cuauh-témoc pueden ser descartados al interior de Morena: “Nos ganaron la primera entrada, en términos de beisbol. Pero hay muchas más y ni a Monreal ni a José Juan Espinosa los han sacado de la jugada”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *