El senador poblano remarcó que los ciudadanos no quieren ver acciones que vayan en favor de una persona o un partido

Por Mario Galeana 

El senador priista Ricardo Urzúa Rivera advirtió que solicitará el exilio de Puebla del subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós si se comprueba que utiliza con fines electorales la reconstrucción del estado tras el 19-S.

En entrevista, el legislador federal dijo que pediría directamente a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el traslado de Lastiri Quirós a labores que no se relacionen con Puebla.

“Si llegamos a notar que él está haciendo algún acto personal de posicionamiento, le pediríamos a la secretaria Rosario Robles un llamado de atención al respecto o que en este estado no esté inmerso él”, declaró ayer.

Según Urzúa Rivera, para el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda sería un grave error promocionar su imagen durante las labores de reconstrucción de viviendas, centros educativos y hospitales dañados por el sismo.

“Descalificaría mucho si utilizara su cargo y acciones para promover su imagen. Él tiene una responsabilidad como subsecretario. En este caso, la Sedatu es la dependencia a la que le corresponde checar la afectación de daños y parte de la reconstrucción”, señaló.

El presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Cámara Alta negó que el gobierno federal pretenda imponer a Lastiri Quirós como candidato por el PRI al gobierno de Puebla en 2018 y que, por ello, lo haya designado como representante de la Federación en las labores de reconstrucción en Puebla.

“La próxima semana viene el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y asiste precisamente para darnos los lineamientos entre aspirantes y que exista piso parejo para todos. Los ciudadanos no quieren ver acciones que vayan en favor de una persona o un partido. El PRI será muy cuidadoso con la selección de candidatos”, argumentó.

Anteayer, el subsecretario Lastiri Quirós prometió que la entrega de apoyos para damnificados –en la cual él funge como funcionario rector– no será politizada ni tendrá vicios de tinte electoral.

Sin embargo, reconoció que aún aspira a ser candidato por el PRI y sigue activo el movimiento a través del cual recolecta firmas para exigirle a la dirigencia nacional de su partido que lo nomine abanderado mediante una consulta entre las bases.

“Esto es chamba, pura chamba. Es momento de estar solidario con la gente. Lo de la grilla es secundario… a lo mejor ni pasa nada. El movimiento sigue su trabajo, pero yo estoy de tiempo completo en una encomienda que me dio el presidente (Enrique) Peña”, arguyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *