El dirigente municipal sostuvo que la esposa del ex presidente Felipe Calderón ha intentado chantajear al blanquiazul y “hacer su voluntad”

 

Por Mario Galeana

El dirigente del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que la posible renuncia de Margarita Zavala podría tener la intención de hacer el caldo a otro partido, como el PRI.

Tras asegurar que Acción Nacional es más grande que cualquiera de sus militantes, el líder partidista reconoció que la posible salida de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa podría derivar en la renuncia del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Dijo que, desde meses anteriores, el ex presidente municipal de Puebla también había urdido la posibilidad de contender como independiente, pues utilizaba “los colores morados”, signo inequívoco de las candidaturas sin partido.

“Él puede hacer lo que mejor considere, pero me ha parecido que él ha trabajado para la independencia”, reiteró.

Sin embargo, precisó, el Código de Procedimientos Electoral de Puebla indica que Rivera Pérez ya no podría competir sin partido, pues se requiere que haya dejado su militancia por lo menos desde un año antes de su registro como candidato independiente, que tiene como fecha límite el 10 de octubre.

Sobre la salida de Zavala, quien figuraba como la aspirante puntera dentro del PAN, Rodríguez Regordosa dijo que desde meses atrás, cuando impulsó la asociación Yo Con México, ella y Calderón Hinojosa habían intentado chantajear a su partido.

“Primero, ella ha anunciado que en 36 horas lo anunciará. No adelantemos vísperas. Pero la decisión no sería sorpresa, porque ciertamente, desde que inició este movimiento ha estado tratando, una y otra vez, de que se haga su voluntad”, criticó.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN dijo que la preocupación más seria para su partido es “si Margarita está en la agenda de alguien o quiere hacerle el caldo gordo a alguien.

“No podemos descartar nada y tampoco podemos afirmar nada. Pero las instituciones son mucho más importantes que cualquiera de sus integrantes, y en ese sentido el PAN también es más importante que cualquier militante”, señaló.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul, Jorge Aguilar Chedraui, evitó pronunciarse sobre la posible salida de Zavala en tanto no haga un pronunciamiento oficial, pero también consideró que la esposa del ex presidente ha intentado chantajear a su partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *