Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 
Foto: Agencia Es Imagen 

La aventura política del académico Enrique Cárdenas Sánchez ha terminado. Esta mañana, agradeció a Andrés Manuel López Obrador por haberlo invitado a la contienda interna de Morena, pero sostuvo que no participará como asesor del partido ni respaldará a Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla en 2018.

De hecho, dijo que el senador no podría encabezar un gobierno ciudadano y cercano a la gente, pues ha estado “más de 40 años dentro del sistema político”.

“Los partidos políticos no son, por ahora, los mejores instrumentos para organizar el poder en México. Su distancia de la sociedad impide un gobierno honesto, eficaz y, sobre todo, cercano a la gente”, aseguró en una conferencia de prensa.

Cárdenas, flanqueado por su esposa, ha estado triste en el mensaje ofrecido esta mañana. Y es que ha sido incisivo al decir que su candidatura por Morena habría sido un parteaguas en el sistema político-electoral:

“Se necesita un perfil mucho más ciudadano. Ésta es una oportunidad que se pierde: la de un ciudadano que quería hacer las cosas bien”, dijo.

Cárdenas agradeció a las organizaciones y personas que lo apoyaron en su “efímero” paso por la política y anunció que retomará su trabajo en los centros de investigación y organizaciones civiles.

Sobre el método que definió el nombramiento de Barbosa, el académico consideró que no se trató de un “dedazo” ordenado por López Obrador, sino de un proceso “adecuado” que tomó en cuenta propuestas de la militancia local y de la cúpula de Morena a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *