No descartó buscar de nuevo al ex rector para convencerlo de que regrese a las filas del partido de AMLO.

Mario Galeana

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que si el académico Enrique Cárdenas Sánchez consigue una candidatura independiente “le haría el juego al régimen” que se opone a la transformación del país.

Sin embargo, negó que la postulación del ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap) le reste votos a Morena en el próximo proceso electoral, como consideró el ex candidato Abraham Quiroz Palacios.

En conferencia de prensa, Biestro Medinilla le recordó al académico que aceptó la designación del senador Miguel Barbosa como coordinador estatal de organización del partido y virtual candidato a Casa Puebla cuando la dirección nacional de Morena les mostró los resultados de la encuesta que definió el nombramiento.

“Él dijo que no tenía una ambición personal. El esquema jurídico de candidaturas independientes está hecho para que no lleguen auténticos ciudadanos independientes. La candidatura de Cárdenas sería hacerle el juego al régimen”, reiteró.

El lunes, Cárdenas Sánchez anunció la creación del movimiento Sumamos, una plataforma respaldada por académicos, activistas y empresarios que lo apoyarían como candidato independiente a la gubernatura de Puebla y a otros 15 ciudadanos que desean contender por un cargo de elección popular.

El académico dijo que los aspirantes serán sometidos a un proceso de escrutinio que constará en presentar su declaración patrimonial, un examen antidoping y un historial de su trayectoria profesional o en la vida pública del país.

Al respecto, Biestro Medinilla señaló que buscaría al ex rector para invitarlo nuevamente a formar parte de Morena, pues “compartía su proyecto y las columnas básicas de un gobierno austero y honesto”.

Defiende a Barbosa

El presidente estatal de Morena dijo que los sectores de su partido que se oponen a la designación de Barbosa Huerta son libres de renunciar a su militancia y apoyar a otra fuerza política.

“No se vale decir que en Morena las cosas no son derechas. Si se quieren ir, que se vayan. Lo que no se vale es hacer campaña a costillas del partido o de los procedimientos que pudiese haber”.

Sobre la posible postulación de Nancy de la Sierra como candidata al Senado de la República, el dirigente partidista refirió que esa posición se designará mediante una encuesta y es allí donde la ciudadanía podrá mostrar su rechazo o respaldo a la ex priista y esposa del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

También reveló que la dirigencia nacional de Morena podría sumar al Partido Encuentro Social (PES) a la coalición electoral que se anticipa con el Partido del Trabajo en 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *