Políticos y liderazgos, entrevistados o en redes sociales, mostraron su beneplácito por el registro del ex titular de hacienda como precandidato por el tricolor hacia la presidencia en 2018

Mario Galeana 

El dedazo presidencial ha apuntado a José Antonio Meade Kuribreña y la bufalada priista se apresta para lanzar porras a su futuro candidato.

Jorge Estefan Chidiac, por ejemplo, ya se bautizó como “el soldado del doctor Meade”. No es casual. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI es, posiblemente, el poblano más allegado al ex secretario de Hacienda y Crédito Público y, por tanto, con el mayor beneficio por la eventual candidatura.

En entrevista telefónica, Estefan Chidiac reconoció que probablemente abandone la dirigencia estatal del tricolor para sumarse a la campaña de Meade Kuribreña por la Presidencia o, incluso, para la candidatura a la guberrnatura en 2018.

“Con él (Meade) tengo una estrecha relación de muchos años; hay amistad, afecto, y eso me obliga a ser un soldado del doctor Meade y apoyarlo para lo que necesite. El candidato presidencial siempre tiene voz en esos temas (el reparto de candidaturas), pero influirá más la capacidad de cada aspirante para garantizar votos”, dijo.

Estefan Chidiac confió que con la postulación del ex secretario de Estado el PRI podría ganar Puebla en 2018.

La bufalada incluye también al coordinador de diputados federales poblanos del tricolor, Víctor Manuel Giorgana Jiménez. Por la mañana de ayer, auguró que Meade Kuribreña será el próximo presidente de México y, por la tarde, creó en Twitter un movimiento que él mismo definió como la “Meademanía”.

“Empieza la #meademanía ante el destape de @JoseMeadeK para la Presidencia. Se multiplican las voces que reconocen su inteligencia, liderazgo, experiencia, honestidad, amor a México y capacidad para enfrentar con éxito los retos futuros. Le deseo el mayor de los éxitos”, tuiteó.

Allí, en la red social, el resoplido de la bufalada reverberó a lo largo del día. La embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, describió a Meade Kuribreña como “un hombre íntegro y sumamente talentoso con un profundo amor a México”.

El senador Ricardo Urzúa Rivera, quien se perfila como dirigente del PRI en Puebla, dio su reconocimiento al futuro candidato presidencial y avizoró que “con su liderazgo y capacidad seguirá aportando más a Puebla”.

Vía telefónica, la secretaria General del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, destacó la trayectoria de Meade Kuribreña en el sector público, en tanto que la jefa de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, dijo que su partido ha evolucionado “democráticamente” con la postulación de un personaje que no milita en sus filas.

Entre el amor y el odio

Desde la Cámara alta, el senador Miguel Barbosa Huerta dijo que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público no superará a Andrés Manuel López Obrador en el próximo proceso electoral.

Pero reconoció que su postulación “agrada” a un sector del PAN que “no quiere al joven Ricardo Anaya ni a Moreno Valle”.

Su declaración ha sido espejo de redes sociales del senador Javier Lozano Alarcón, quien previó que el priista derrotará “sin duda” a López Obrador y a Anaya Cortés, posible candidato del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *