La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam 

Hay un viejo debate: ¿quién imita a quién: la ficción a la realidad o la realidad a la ficción?

El capítulo 143 de mi novela Miedo y Asco en Casa Puebla —“Mario y Nadia, Más Allá de la Nieve, entre 2010 y 2017”— habla de que Mario Torrín Mares, ex gobernador de Puebla, va a tener un nieto que podría ser el nuevo Maximiliano de Habsburgo.

En la vida real, el ex gobernador Mario Marín Torres será abuelo en enero de 2018 de un niño que se llamará Maximiliano o Maximilian, y que habrá de nacer en Viena, Austria, en aras de que obtenga la nacionalidad austriaca.

El debate en estos momentos es cómo se llamará el hijo de Mario Marín García y Nadia Ludmer: Maximiliano o Maximilian.

Eso sí: Maximiliano o Maximilian llevará los apellidos Marín Ludmer.

No deja de ser paradójico que el Benito Juárez de por aquí cerquita, como nos lo vendieron antes del escándalo Cacho, vaya a ser abuelo de Maximiliano.

Por cierto: Marín Torres anda muy del brazo de Enrique Doger Guerrero, quien lo presenta como el “mejor gobernador” que ha tenido Puebla.

Ambos se han reunido con empresarios de diversas partes del estado en aras de afianzar lazos con el candidato de Marín a Casa Puebla: el mismísimo Doger Guerrero.

Como parte de su discurso han venido planteando que si el morenogalismo negocia la plaza de Puebla Doger sería el candidato que uniera los intereses de ambas expresiones.

Parece ficción, pero es absolutamente real.

Dejo al hipócrita lector con el capítulo en el que se narra la historia de Maximiliano, el nieto del Benito Juárez poblano:

“Nadia Ludmer nació en Wels, en la Alta Austria, y vino a Puebla en un intercambio de estudiantes.Una de las casas en las que vivió fue en la de la notaria Enoé González Cabrera en Estrellas del Sur. En ese contexto conoció a Mario Torrín G., hijo mayor de Mario Torrín Mares. Empezaron a salir y al poco tiempo el romance había florecido. Mario dejó de reunirse con los amigos —en particular con Paco Ramos, dirigente del Instituto Poblano de la Juventud— para dedicarse a Nadia. Y aunque a veces coincidían en comidas y cenas, Mario y Nadia priorizaban los viajes al extranjero. A la par de esa extraordinary life, Paco Ramos conoció a Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, ex jefa de gobierno del Distrito Federal y secretaria de Estado en la administración de Peña Nieto. Las dos parejas convivían tanto en México como en otros países. En 2013, como para afianzar más la amistad, los amigos se casaron. Mariana y Paco lo hicieron el 26 de enero. Nadia y Mario el 28 de septiembre. Semanas después, éstos también se casaron en Viena, Austria, boda a la que asistieron, entre otros, el empresario Edgar Nava —socio y amigo de Mario hijo— y varios buenos amigos del ex gobernador. Paco Ramos —quien se separó de Mariana seis meses después de haber contraído nupcias— fue el padrino de lazo, en tanto que Enoé Gómez, la mejor amiga de Nadia en México, hizo el papel de la madrina.

“Nadia y Mario vivieron en La Vista algunos meses. Luego cambiaron sus destinos: Wels, Miami… y nuevos viajes por todo el mundo. Hoy están por hacer abuelo a Mario Torrín. La Venganza de Moctezuma podría lograr que el hijo de la joven austriaca sea más parecido a los Torrín que a los Ludmer, aunque cabe también la posibilidad de que un nuevo Maximiliano de Habsburgo —alto, rubio y barbado— sea el nieto del ex gobernador de Puebla.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *