El ex presidente nacional del PAN dijo que el capital político de ex gobernador de Puebla lo hará “jugar un papel fundamental en este proceso”, de cara a los comicios de julio del año entrante

Mario Galeana 

Ricardo Anaya Cortés, quien hasta ahora es el único precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que llegará a un acuerdo con Rafael Moreno Valle de cara al proceso electoral de 2018.

En entrevista, el ex presidente nacional del PAN dijo que mantiene una “excelente comunicación” con el ex gobernador de Puebla, cuya estructura política en el país lo hará “jugar un papel fundamental en este proceso”.

“Rafael Moreno Valle tiene todo mi respeto y estoy muy convencido de que juntos podemos construir un proyecto muy fuerte, y estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo de ganar-ganar, porque aquí lo importante es el país”, reconoció durante el programa Despierta con Loret.

Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del albiazul, no asistió al destape de Anaya Cortés, realizado en la Ciudad de México el domingo 10 de diciembre. El ex dirigente nacional del PAN reunió en el evento a los coordinadores parlamentarios de su partido y a 11 de los 12 gobernadores del país que emanan de sus filas. José Antonio Gali Fayad fue el único ausente.

Moreno Valle, “necesario”: Movimiento Ciudadano

Ayer, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, consideró que Moreno Valle y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, son “necesarios” para que la coalición Por México al Frente gane la candidatura presidencial.

“Su talento y capacidad están fuera de duda. Sí creo que estará plenamente incorporado al proyecto”, declaró.

Delgado Rannauro respaldó, en principio, las aspiraciones del ex gobernador de Puebla. A finales de octubre viajó a la capital para declarar en una conferencia de prensa que el panista era un contendiente “sólido” y “altamente eficaz”.

Contienda azul

Hasta ayer, Moreno Valle no había fijado postura por el destape de Anaya Cortés como precandidato presidencial por el Frente.

Pero ayer por la tarde, según versiones, el ex mandatario estatal reunió a su equipo de trabajo para decidir si se registrará como aspirante a candidato por el PAN, cuya estructura en casi todos los estados del país es controlada por Anaya Cortés.

El partido elegirá a su abanderado mediante una consulta entre sus militantes, un método por el cual pugnó Moreno Valle durante varios meses. Aunque su apuesta principal siempre fue una consulta abierta a la ciudadanía, proceso que el ex dirigente nacional bloqueó bajo el argumento de que permitiría la intromisión del PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *