El ex funcionario federal dijo que eligió Puebla para iniciar su precampaña, pues desean “recuperar” la entidad para el PRI

 

Por Guadalupe Juárez

En medio de reproches de los priistas poblanos, quienes acusaron un “abandono” a la militancia estatal en los últimos siete años, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no “negociarán” la entidad en el próximo proceso electoral, pues necesita los votos para ganar.

“El que piense que Puebla está negociado, está muy equivocado”, respondió a los cuestionamientos de Víctor Giorgana y el líder del Icadep, Antonio Hernández y Genis, quienes aprovecharon la interlocución pública con el ex funcionario para exponerle sus inquietudes.

En el evento, llevado a cabo el mediodía del sábado en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, en el centro de la ciudad de Puebla, Meade Kuribreña fue cuestionado por Hernández y Genis, quien le pidió secundar las palabras de Ochoa Reza en su más reciente visita al estado.

“No nos vayan a negociar, no nos abandonen a medio camino”, pidió el priista al afirmar que junto a otros militantes poblanos fueron los que redactaron los cambios a los estatutos que abrieron la posibilidad a simpatizantes del tricolor de abanderar la candidatura presidencial.

En respuesta, el ex funcionario federal dijo que por ello eligió Puebla –después de Chiapas– entre las primeras entidades para iniciar su precampaña; su visita –dijo– era una forma de agradecimiento y para demostrar que quieren “recuperar” la entidad después de siete años y medio de gobierno de otro partido político.

“Vamos a recuperar Puebla. Les pregunto si… ¿cuento con su apoyo?”, expresó Meade Kuribreña sin abundar más al respecto.

Después de más preguntas sobre sus propuestas de nación, el diputado federal Víctor Giorgana hizo uso de la palabra y criticó “la deuda” del gobierno morenovallista y el trabajo legislativo de los diputados locales panistas reiterando que los priistas se sentían abandonados.

“Toda decisión que se tome es para que Puebla vuelva a experimentar el triunfo”, respondió Meade Kuribreña, mientras pedía a los priistas votar por él y respaldarlo como candidato presidencial en febrero de 2018, en la Convención de Delegados.

 

Ofrece créditos para la mujer

“Porque las mujeres sí tienen palabra”, dijo el precandidato del tricolor al ser cuestionado sobre las políticas que emprenderá en caso de llegar a Los Pinos; ofreció –sin mencionar que se trata de un programa del gobierno morenovallista– créditos para este sector y sus negocios “porque las mujeres cumplen y pueden responder”, reiteró.

Durante la campaña para la gubernatura, Rafael Moreno Valle propuso el programa estatal Crédito a la Palabra de la Mujer y sigue vigente en la administración de José Antonio Gali.

Meade Kuribreña también dijo que habrá “cero tolerancia” a quien lastime a una mujer y prometió respetar los espacios para quienes participan en la política.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *