El senador aseguró que tanto el verde ecologista como Nueva Alianza “van a ir con Moreno Valle”

Mario Galeana 

La cúpula del PRI nacional ha cedido al ex gobernador Rafael Moreno Valle la gubernatura de Puebla en 2018 a cambio de que respalde a su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, sentenció el senador Miguel Barbosa Huerta.

El vicecoordinador de la bancada PT-Morena pronosticó que el Partido Nueva Alianza (Panal) se sumará al amplio bloque que encabeza Acción Nacional y que reúne al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

También especuló que aunque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá con un candidato propio y sin su aliado histórico, el PRI, al final “va a ir con Moreno Valle”.

El dirigente estatal del Verde, Juan Pablo Kuri Carballo, confirmó a 24 Horas Puebla que su partido planea competir sin aliados en la próxima contienda electoral, pero insinuó que también se encuentran abiertos a una alianza con el blanquiazul.

“Que se ponga cabrón Enrique Doger, que se ponga cabrón Juan Carlos Lastiri, porque los están entregando”, advirtió Barbosa Huerta a los aspirantes del PRI a Casa Puebla.

Según el senador, el apoyo de Moreno Valle a Meade Kuribreña tiene origen en la primera etapa del sexenio del ex gobernador, cuando el presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso se encontraban enemistados con él por el triunfo electoral que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Puebla durante la elección presidencial de 2012.

“Meade le prometió a Moreno Valle intervenir ante Peña Nieto. Quien arregló las cosas fue José Antonio Meade. A mí me consta. No me lo contaron. Me consta”, insistió.

“¿Qué hizo Meade el fin de semana pasado cuando le cuestionaron su cercanía con Moreno Valle? ¡Se calló! Porque Moreno Valle le prometió que todos los votos del PAN en el estado de Puebla serán para él”, señaló.

Sin críticas a Martha Erika

El senador por Morena guardó las armas para hablar sobre la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien la noche del lunes 18 de diciembre fue destapada como posible candidata al gobierno de Puebla en 2018.

“No vamos a tocar con el pétalo de una rosa a Martha Erika Alonso. Nuestro rival es él (Moreno Valle). Mis respetos para Martha Erika: nunca voy a tocarla de ninguna forma”, prometió el ex perredista.

Consideró que las aspiraciones de la panista “son legítimas, aunque parezca reelección”.

“El proyecto de Rafael Moreno Valles es ser senador para que Puebla le siga sosteniendo su proyecto político y para que él reaparezca en 2024”, calculó el senador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *