El líder de la CNC, Ismael Hernández, dijo: “nosotros no andamos chaqueteando con el mejor postor” y reiteró su apoyo al tricolor
Por Mario Galeana
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI, Ismael Hernández Deras, rechazó que su partido haya cedido la elección al gobierno de Puebla a favor del PAN, como aseguró el senador morenista Miguel Barbosa Huerta.
De visita en Puebla, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República acusó que el ex perredista sólo quiere “enfrentar” y “desanimar” al tricolor.
“Hay un legislador que ha dicho que en Puebla la gubernatura está negociada. Nuestros adversarios siempre buscarán cómo enfrentarnos, cómo dividirnos y hasta cómo desanimarnos”, dijo.
El lunes, el senador por Morena aseguró que el PRI se relegaría hasta el tercer lugar en la contienda electoral de 2018 por un acuerdo cupular forjado entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el precandidato presidencial priista José Antonio Meade.
“¿Qué hizo Meade el fin de semana pasado cuando le cuestionaron su cercanía con Moreno Valle? ¡Se calló! Porque Moreno Valle le prometió que todos los votos del PAN en el estado de Puebla serán para él”, señaló el virtual candidato por Morena a Casa Puebla.
Pero Barbosa Huerta aprovechó también para mandar ayer un comunicado en donde tildó a Hernández Deras de “un político sin ningún valor intelectual”, “incapaz de actuar con valor y dignidad”.
Asimismo, hizo un llamado al senador a defender al priismo poblano y “pueda decirle no a su dirigente nacional y a su candidato presidencial que pactaron con Moreno Valle la entrega de la plaza cuando dejaron al Partido Verde Ecologista y a Nueva Alianza, libres de coaligarse con el PAN”.
A su vez, Hernández Deras narró que, en 2015, cuando fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI como su delegado en Puebla, le aseguraron que la cúpula de su partido ya había entregado 13 de las 16 diputaciones federales en juego para el PAN y el grupo político de Moreno Valle.El ex gobernador de Durango viajó a la entidad para tomar protesta a la estructura cenecista poblana, a cargo de la diputada local Maritza Marín Marcelo.
“Nosotros en la CNC tenemos lealtad a los valores, a los principios. Nosotros no andamos chaqueteando con el mejor postor. Somos una organización histórica, con los principios ideológicos del PRI”, arengó.
También calculó que el tricolor podría tener posibilidad de recuperar el gobierno si consigue una estructura electoral sólida en las zonas rurales.
“La recuperación va a surgir de los municipios rurales. De ahí es donde vamos a rescatar la gubernatura para bien de los campesinos de Puebla”, insistió.
