Aseguró que entre los militantes del tricolor hay molestia;  apoyarían a Andrés Manuel López Obrador

 

Por Mario Galeana 

El diputado federal Alejandro Armenta Mier adelantó que habrá una desbandada de priistas que se oponen al supuesto pacto electoral que la cúpula del PRI y el ex gobernador Rafael Moreno Valle forjaron para ceder la gubernatura de Puebla al PAN en 2018.

En entrevista, el legislador por Morena aseguró que ha sostenido acercamientos con varios líderes tricolores que se oponen a la presunta negociación y que, dijo, apoyarán al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

“Morena está con los brazos abiertos para recibirlos. Muchos amigos que conocí han estado dialogando con nosotros porque Morena tiene mucha sensibilidad, mucha apertura y estará brindando oportunidades de participación”, declaró.

Armenta Mier, quien militó en el PRI por más de 30 años, renunció a su partido en abril, tras denunciar, precisamente, que la cúpula había planeado su propia derrota en la elección de 2016, cuando la priista Blanca Alcalá Ruiz fue rebasada por el panista José Antonio Gali Fayad.

“Es evidente, inobjetable y real que lo que comenté se esté haciendo otra vez. Es lamentable para las militancias, que son las que trabajan a nivel de cancha en los partidos. Veo tristeza, desencanto y decepción de la militancia priista, porque tengo amigos que se sienten abandonados”, insistió.

“Morena tiene un proceso natural de acercamiento (con ellos). Ha habido mucha apertura, como la que tuvieron conmigo, y veo hoy a muchos simpatizantes del PRI que ya simpatizan con Morena”, agregó.

En ese sentido, el partido de López Obrador sentó un lineamiento en su proceso interno de cara a la jornada electoral de 2018 que permitiría la suma de aspirantes de otros organismos políticos. El Consejo Nacional determinó que hasta 50% de las candidaturas en juego podrán ser entregadas a personajes “externos”, como el propio Armenta Mier, quien no ha solicitado su inscripción al padrón de militantes.

 

NIEGAN PLEITO ENTRE ADVENEDIZOS Y CONSEJO

En tanto, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues rechazó que el Consejo Estatal de Morena mantenga una disputa con los coordinadores de organización Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Armenta Mier.

En la última sesión del órgano partidista, realizada el 17 de diciembre, los consejeros reprocharon a la triada su militancia —ex perredista y ex priista—, así como los acuerdos que realizaron con los institutos políticos a los que enfrentarán en el próximo proceso.

Abdala Dartigues, quien es enlace entre la dirigencia nacional de Morena y la militancia local, dijo que las críticas no son focos rojos para Morena.

“Son críticas que están encaminadas a que siga prevaleciendo la libertad de expresión en Morena. Nosotros privilegiamos la condición de disentir, y no hay que preocuparse”, arguyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *